El argentino , entrenador del , aseguró este lunes que tiene “clarísimo” quién va a jugar en el lateral derecho en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el , pero no desveló el nombre ni descartó un cambio de sistema con ‘carrileros’.

Ahí no están disponibles ni los dos hombres específicos para esa posición con los que cuenta en la plantilla, Juanfran Torres y el croata Sime Vrsaljko ni el uruguayo José María Giménez, el recurso al que había recurrido el técnico en los últimos tres encuentros para suplir la ausencia de sus laterales. Los tres están lesionados.

“Lo tengo clarísimo quién va a jugar”, afirmó el entrenador en la rueda de prensa de esta tarde en el Santiago Bernabéu, antes de la sesión vespertina sobre el terreno de juego de ese estadio. No dio ni una sola pista más, salvo que será un futbolista que no ha jugado habitualmente en esa demarcación. Un puesto con variadas opciones.

Real Madrid vs Atlético Madrid

Desde el montenegrino Stefan Savic, que cambiaría su sitio en el centro de la zaga por la banda; el ghanés Thomas Partey, el elegido el pasado sábado cuando se lesionó Giménez, o el francés Lucas Hernández, central o lateral izquierdo pero nunca usado en la derecha; hasta el cambio de sistema al 3-5-2 con ‘carrileros’.

“Interpreto el fútbol de una manera que las ausencias siempre obviamente son importantes, porque ninguno de los que juegue en la posición de lateral o de carrilero lo ha hecho”, continuó Simeone, que con la última parte de esa frase abrió también la variante de una modificación del sistema con tres centrales en el Bernabéu.

Real Madrid vs Atlético Madrid

“Pero también entiendo que el fútbol es un juego de equipo y que seguramente a veces puede faltar un jugador importante en esa posición, pero el equipo sostiene esa falta. Por eso es un equipo. Cuando ibas a jugar a la plaza con los amigos, ‘vos juegas atrás, en medio…’. Y estos partidos tienes que decir ‘tienes que jugar ahí, a entrar y jugar’. Creo que es facilísimo”, declaró el técnico.

“A mí (quién sea el lateral derecho) no me cambia nada”, expuso, por su parte, el central uruguayo Diego Godín. “Le va a cambiar al chico que le toque jugar. A ver quién pone Simeone. Es capaz de jugar él”, bromeó después el defensa en la rueda de prensa, al lado del entrenador, que sonreía.

“El que le toque jugar deberá estar muy concentrado y muy atento. Está claro que va a ser un compañero que habitualmente no ha jugado durante el año y nosotros a intentar ayudarlo. Es una situación nueva para el que le toque, pero estamos preparados para todo y hay que jugar. No nos vamos a ir sin jugar”, añadió Godín.