Diego Simeone tiene la clave para vencer al Bayer Leverkusen en Champions League

Diego Simeone tiene la clave para vencer al Bayer Leverkusen en Champions League
Diego Simeone tiene la clave para vencer al Bayer Leverkusen en Champions League. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2017 / 20:43 PM

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, destacó la “contundencia” como una “parte clave” del partido de ida y de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen, del que espera su mejor versión de la temporada.

“En este tipo de partidos y de eliminatorias la contundencia es una parte clave del juego, más allá de la posesión, de la tenencia (de la pelota) y de todos los detalles estratégicos que uno puede intentar llevar a cabo. La contundencia termina decidiendo estos partidos”, valoró en rueda de prensa en el Bay Arena de Leverkusen.


Ahí puso el foco el técnico en la última respuesta de su comparecencia antes del entrenamiento vespertino en el escenario del encuentro de este martes. Antes habló de otros muchos aspectos que configuran un choque exigente, como ya comprobó el Atlético hace dos años en la misma ronda y contra el mismo rival, al que superó en la tanda de penaltis del partido de vuelta en el Vicente Calderón.

Diego Simeone


“En estos últimos años venimos participando de forma asidua en este tipo de competiciones, pero la realidad es mañana. Nos vamos a encontrar con un equipo que despliega todo lo que quiere su entrenador: corazón, entusiasmo, intención, muchísima intensidad… De los partidos que hemos jugado en Champions League, posiblemente es uno de los rivales más intensos a los que nos hemos enfrentado”.

“Mañana nos encontraremos dos equipos que tenemos esa capacidad, que jugando en casa uno siempre tiene un poco más de valentía, pero me imagino un equipo replegado esperando que nosotros dejemos espacios por detrás para aprovechar la velocidad de su gente. Muchas veces el talento es importante, pero el corazón y la ilusión tienen mucho más lugar en el fútbol”, pronunció después Diego Simeone.


Y advirtió del nivel del Bayer Leverkusen en los dos últimos encuentros: “Seguramente se ha sentido mucho más cómodo. La presencia de Havertz y Brandt le da mucha velocidad y mucho juego entre líneas. Chicharito (Hernández) nunca terminas de encontrarlo, porque se mueve muy bien, sobre todo dentro del área…”.

Esto pasó con Diego Simeone en su última Champions League



Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada