El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, espera para este jueves un Santiago Bernabéu “lleno, con mucha gente que aliente” al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero avisa de que “los de fuera no juegan; lo hacen los de dentro, que son mejores”.

“Seguramente el estadio estará precioso, lleno, con mucha gente que aliente a su equipo… Lo mejor que le puede pasar a un equipo jugando en casa. Pero los de afuera no juegan, juegan los de dentro, que son mejores que los de afuera”, valoró este miércoles en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino en Majadahonda.

Diego Simeone no se detiene en las “apreciaciones” de los jugadores del Real Madrid de que el Atlético fue excesivamente intenso en el duelo de ida, sino en que su equipo se enfrentará “a un gran rival, muy fuerte, muy poderoso, que tiene un estadio que seguramente estará absolutamente lleno, debido a que las entradas están más baratas, y eso hará que la gente pueda alentar”.

“Eso es bueno para el ambiente. Ojalá se pueda vivir un ambiente con mucha presión y con todo lo que a los futbolistas les gusta para jugar este tipo de partidos”, continuó el entrenador, cuyo equipo acude al Bernabéu “con un resultado positivo” de la ida, un 2-0, pero con la necesidad de “tener mucha atención y jugar con mucho equilibrio” ante el “campeón del mundo y de la Champions League”.

“Intentaremos llevar el partido para el lado donde nos beneficia a nosotros, en búsqueda del objetivo que tenemos de pasar la eliminatoria. Tenemos en contra un rival con un montón de futbolistas muy buenos y que seguramente estará pensando e imaginando lo mismo”, añadió.

“No nos centramos sólo en marcar un gol, porque puedes hacer uno y te pueden hacer cuatro, y considero que el partido tiene 90 minutos, en los que habrá que estar muy atentos porque enfrente está un gran rival”, insistió Diego Simeone, que apuntó que “está claro que uno siempre busca empezar fuerte”, “pero también hay un rival” enfrente.

EFE.