Simeone lamentó las ocasiones falladas por sus jugadores y no ha querido valorar la actuación del árbitro Fernández Borbalán, quien expulsó a Filipe Luis y a Arda Turan.

“Creo que la jugamos bien los dos partidos. Intentamos con nuestras armas hacer un partido inteligente. En los dos partidos hemos tenido situaciones para poder marcar. Me siento muy orgullosos de los jugadores. Han demostrado ser competitivos ante el mejor equipo del mundo y eso es muy bueno para seguir creciendo”, ha explicado.

Asimismo, resaltó el trabajo de Víctor Valdés de quien ha dicho que fue “la figura” del partido y ha instado a sus jugadores a ser “más precisos” de cara a gol.

“En estos partidos necesitas concretar las ocasiones que tienes. ha admitido. Pero me voy con la tranquilidad de haberlo dejado todo. Ahora hay que descansar porque el domingo sigue la Liga”.

Precisamente sobre la competición doméstica, Simeone mantiene que, pese a la solidez que mostró su equipo en la Supercopa, Barcelona y Real Madrid siguen siendo los favoritos para llevarse el el título.

“El Barça es superior, el Real Madrid es superior. La Liga seguirá siendo suya ante el poder económico que poseen. En una Liga larga lo veo difícil ganar, salvo que el Madrid o el Barcelona fallen”, concluyó Simeone.

EFE