El argentino , entrenador del , destacó este sábado que el francés es un jugador “muy completo”, “necesita jugar con una libertad absoluta” y muestra “con su esfuerzo que el talento es algo importantísimo, pero sin el trabajo no es nada”.

Antoine Griezmann es un futbolista indispensable para el Atlético de Madrid, ya con dieciséis goles en esta temporada, 41 en los dos últimos cursos y 35 desde finales de diciembre de 2014. “Siempre vi en él a un jugador que necesita jugar con una libertad absoluta, debido a que tiene un gran trabajo físico”.

“Por eso ha rendido como ha rendido en todo este tiempo. Tiene velocidad, cabezazo, disparo, buenas diagonales… Es un jugador muy completo. Y a eso le ha agregado algo que seguramente le dieron sus compañeros, el trabajo y el club, que es consistencia, que es tener un futbolista que ya es un hombre dentro del campo de juego”, añadió Diego Simeone.

Diego Simeone valoró, además, que Antoine Griezmann “se adapta a muchos futbolistas” como compañeros de ataque, a Fernando Torres, al colombiano Jackson Martínez y el pasado domingo en Vigo al argentino Luciano Vietto. “Está claro que por las características de velocidad que tienen él y Vietto juegan a algo similar, sobre la velocidad más que nada, y Jackson sea un jugador más de área”.