En la rueda de prensa posterior al duelo disputado en el Camp Nou, Diego Pablo Simeone ha asegurado que “existieron dos partidos” y ha destacado “la intensidad y velocidad” con la que arrancó su rival.

“Existieron dos partidos. El primer tiempo el Barcelona fue mejor, con mucha intensidad, y nosotros jugamos un primer tiempo malo. En el segundo tiempo fuimos competitivos y jugamos un partido mas cercano de lo que fuimos. En el segundo tiempo fue entretenido”, ha analizado.

Sobre el nivel de su rival, ha señalado que los de Luis Enrique Martínez demostraron ser un “grandísimo equipo” que no les permitió “salir a la contra” y desarrollaron mucha “intensidad” en la “recuperación del balón” en campo contrario.

“Me da la sensación de que hubo pocas situaciones de gol. El Barcelona fue más contundente en el primer y el segundo gol, con muchos rebotes, y Neymar y Lionel Messi resolvieron muy bien. En el segundo tiempo competimos y estuvimos cerca del empate y la jugada del tercer gol cerró el partido”, ha añadido.

Sobre la actuación arbitral, Diego Simeone ha señalado que el colegiado “ha realizado un gran arbitraje”, si bien ha puntualizado que en el segundo tanto de Luis Suárez hubo manos de Messi.

“Lo vi como veo que se vio en la televisión, pero fue un gran gol”, ha agregado Simeone, quien ha negado que el partido haya sido duro por parte de sus jugadores.