Diego Maradona: Nápoles recuerda al astro del fútbol con dos estatuas en el estadio donde jugó

Diego Maradona Nápoles recuerda al astro del fútbol con dos estatuas en el estadio donde jugó
Diego Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. (EFE/Andre Coelho)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.11.2021 / 09:54 AM

El gobierno municipal de la ciudad italiana de Nápoles, al sur de Roma, instalará dos estatuas del fallecido exjugador y técnico Diego Maradona. Una de esas obras fue diseñada por el reconocido artista Domenico Sepe.

La misma será inaugurada en una ceremonia a la que asistirán las autoridades de la ciudad, algunos exjugadores que compartieron camerino con el argentino en el Nápoles y uno de sus hijos, Diego Armando Maradona Junior.


La escultura representa en tamaño real al crack con la camiseta del referido cuadro italiano, donde jugó entre los años 1984 y 1991. En palabras con la prensa local, Sepe dijo que buscó mostrar a “un campeón vivo” en su trabajo.

Dentro del estadio

La otra obra será colocada dentro de los vestuarios del estadio del Nápoles, en el espacio frente a las salas para los árbitros, el próximo sábado 27. Ese día, el equipo recibirá al Lazio.


Stefano Ceci, amigo y exgerente de Diego Maradona, encargó la escultura y mandó grabar la frase “También yo soy napolitano” para cumplir la promesa que le hizo al jugador: levantar una estatua que lo retratara y que llevara las palabras que él mismo dictó.



COVID-19: el 69 % de la población objetivo en el país ha recibido ambas dosis de la vacuna

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada