fue ovacionado este martes cuando llegó a su hotel en el centro de (Nápoles), donde recibirá mañana la ciudadanía honorífica de la mano del alcalde Luigi De Magistris.

Maradona será el protagonista de una fiesta organizada por el Ayuntamiento napolitano a las 19:30 GMT (14:30 de Perú) en la plaza del Plebiscito en el ámbito de las celebraciones para el 30 aniversario del primer título liguero del club.

Fue el mismo Maradona quién citó a sus seguidores este miércoles para participar en el evento a través de un vídeo mensaje en su cuenta oficial de Facebook.

“Hola napolitanos, os espero en la plaza del Plebiscito, así nos divertimos. Un beso enorme a todos los napolitanos”, afirmó Maradona en italiano.

	Maradona participó de forma activa en la ceremonia final de la Copa Confederaciones 2017. (Foto: Getty Images)
Maradona participó de forma activa en la ceremonia final de la Copa Confederaciones 2017. (Foto: Getty Images)

Se estima que serán más de 30 mil los aficionados que acudirán este miércoles al evento, en el que Maradona recordará, junto a algunos de sus excompañeros, anécdotas sobre el histórico Scudetto de 1987, del que se cumplen 30 años.

Maradona estuvo siete años en Napoli, con el que conquistó dos títulos ligueros, una Copa Uefa, una Copa Italia y una Supercopa nacional. Este homenaje llega justamente en medio del escándalo sexual que fue involucrado por una denuncia de una periodista rusa que lo entrevistó durante la Copa Confederaciones.

Diego Maradona en Napolés

EFE

TAGS RELACIONADOS