Diego Lugano, capitán de la selección uruguaya y uno de los referentes de la escuadra charrúa que participó en el Mundial de Brasil 2014, se quedó sin equipo al finalizar su contrato con el West Bromwich inglés y ya analiza ofertas de clubes de Argentina, Brasil e Italia.

Lugano, de 33 años, se entrena en solitario en Montevideo a la espera de definir su futuro.

El defensa central está en los planes del Sao Paulo, equipo del que fue capitán y con el que en 2005 ganó el torneo paulista, la Liga de Brasil, la Copa Libertadores y el Mundial de clubes.

El uruguayo también fue mencionado como próximo a los dos equipos más populares de Argentina, River Plate y Boca Juniors, y recibió además un ofrecimiento de un equipo italiano cuyo nombre no trascendió.

Reconocido por su temperamento y pundonor, con la Celeste Lugano ganó la Copa América de Argentina 2011 y participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Comenzó su carrera en 1998 en el local Nacional y jugó en el también uruguayo Plaza Colonia, el Fenerbahce turco, el París Saint Germain y el Málaga español antes de llegar al fútbol inglés.

En el último mundial una lesión de rodilla le dejó afuera de la mayoría de los partidos de Uruguay.

EFE