El zaguero uruguayo celebró en su retorno al tras diez años de haberse marchado del club brasileño como ídolo de una afición que siempre esperó su regreso.

“Todavía no me creo que estoy de vuelta al Sao Paulo después de tanto tiempo”, declaró Diego Lugano a la página del club tras el acuerdo alcanzado anoche con el defensa de 35 años.

La fecha de presentación e incorporación a los trabajos del equipo que dirige el argentino Edgardo ‘el Patón’ Bauza todavía no fue anunciada y las condiciones del contrato de uruguayo Diego Lugano tampoco fueron divulgadas.

Diego Lugano, que jugó el año pasado en el Cerro Porteño paraguayo, conquistó en 2005 con el Sao Paulo la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes y un año después, antes de su partida al Fenerbahce turco, fue campeón de la Liga brasileña.

“Sólo tengo que agradecerle a los hinchas por su cariño y apoyo y espero que comencemos el año con éxito”, dijo el excapitán de la selección uruguaya, que también militó en el París Saint Germain, el Málaga español, el West Bromwich inglés y el BK Häcken sueco.

“Terminados los trámites correspondientes de rescisión del contrato, mañana estoy viajando a Sao paulo para cumplir mi último sueño en el fútbol: jugar la última etapa de mi carrera de futbolista en el club al que le debo casi todo y en el que me trataron siempre como un hijo de la casa y del que me hice hincha fanático!!! Hace 13 años viajaba por primera vez a Brasil, muchas cosas cambiaron, pero lo único que no cambió es la emoción y la ganas de cumplir con la gente que confía en mí!”, escribió Diego Lugano en su cuenta de Facebook.