La selección uruguaya perdió la posibilidad de acceder, entre las cuatro mejores selecciones de Sudamérica, al mundial de Brasil 2014. Pero aún tiene una oportunidad en el repechaje que enfrentará a la selección de Jordania. Diego Godín señaló que hace cuatro fechas firmaban el repechaje.

“Está claro que está difícil ser cuarto, porque necesitamos una goleada en Chile – Ecuador, pero recién hablamos con los compañeros y, al mirar un poquito para atrás, hace cuatro años atrás estábamos festejando el quinto puesto. Además, seamos sinceros, si cuatro fechas atrás nos decían que íbamos a terminar quintos también lo festejábamos todos. Y firmábamos todos” señaló Diego Godín.

El defensa uruguayo, Diego Godín, tiene la esperanza de de que Uruguay clasifique dentro de los cuatro primeros, pero primero deben superar a Argentina en Montevideo por la última fecha de las Eliminatorias.

“Así es el fútbol, hay que seguir, tenemos otro partido importante y debemos afrontarlo con suma responsabilidad. Luego, si ese pequeño milagro de los resultados combinados no aparece, hay que remarla, como lo hemos hecho siempre”, añadió Diego Godín.

En las últimas tres Eliminatorias la selección uruguaya participó en el repechaje, pudo ganar dos y perdió una. Diego Godín está acostumbrado a enfrentar esas situaciones y añadió que lo único que queda es seguir luchando para poder llegar al mundial.

“Hemos pasado por instancias similares y supimos salir adelante, la confianza y la fuerza del grupo está intacta. Queremos ir al Mundial y vamos a dejar todo, como siempre, para que Uruguay no falte a la cita de Brasil. La gente mantiene la confianza en nosotros y ese punto es fundamental para lograr lo que queremos”, finalizó Diego Godín.

Fuente: Ovación Uruguay.