No estará más. Diego Forlan anunció que no volverá a vestir la camiseta de la selección uruguaya en una conferencia de prensa en las instalaciones de su club, el Cerezo Osaka. El futbolista de 35 años indicó que tomó la decisión junto a su familia y ya se la comunicó al entrenador Óscar Washington Tabárez.

NO DEJES DE VER: Diego Forlán anotó un golazo en Japón – VIDEO

“Fue una decisión difícil, pero creo que es el momento indicado. Lo hablé con mi familia y antes de comunicárselo a ustedes la semana pasada llamé a El Maestro, sus colaboradores y mis compañeros”, aseguró.

Asimismo, manifestpó su deseo de abrirle paso a las nuevas generaciones de jugadores ‘charruas’, teniendo en cuenta la próxima Copa América y el Mundial 2018. “Es momento de dar lugar a nuevas generaciones. Elegí este momento en particular por ser simbólico ya que comienza una nueva etapa previa a la Copa América y al Mundial; al igual que aquel en el 2006 cuando con varios compañeros empezamos un proceso similar. Para ellos llega un camino lleno de exigencias y desafíos pero también de satisfacciones y de la sensación del deber cumplido”.

Finalmente señaló que seguirá apoyando a su selección desde el lugar en que esté. “Hoy dejo de formar parte de la Selección Uruguaya de Fútbol como jugador pero voy a seguir siendo un hincha más como somos todos los uruguayos. Esto no es una despedida, sino un hasta luego”.

Diego Forlán milita actualmente en el Cerezó Osaka de la segunda división del fútbol japones y defendió a la selección uruguaya desde el 2002, con la que logró clasificar a tres mundiales y ganar una Copa América. Llegó a ser elegido Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica 2010 y anotó 36 goles en 112 partidos.