Diego Costa vuelve a Atlético de Madrid después de 120 partidos, 59 goles y una ‘Premier’

Diego Costa vuelve a Atlético de Madrid después de 120 partidos, 59 goles y una ‘Premier’
Después de conquistar la Premier League, Diego Costa vuelve al Atlético de Madrid | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.09.2017 / 10:55 AM

Diego Costa volverá al Atlético de Madrid después de tres años en los que marcó 59 goles y conquistó una Premier con el Chelsea y en los que el equipo rojiblanco logró una Supercopa y jugó otra final de la Champions League, pero en los que ambos han mantenido buena parte de la esencia con la que ganaron juntos la Liga en 2013-14, antes de su marcha al club británico.

MÁSDETALLESDELTRASPASO DE DIEGOCOSTA

A pesar del tiempo, de la distancia y de los desafíos diferentes que emprendieron entonces uno y otro, cuando el Chelsea pagó su cláusula de rescisión el 1 de julio de 2014, tres cursos más tarde no han cambiado demasiado ni Diego Costa ni el Atlético, fieles al estilo que impactó en aquella extraordinaria campaña que terminó con el atacante hispano-brasileño rumbo a Londres hace tres años.

Allí ha permanecido desde entonces, ha sumado más partidos (120), más goles (59) y más títulos a la vez que crecía su edad, de los 25 de entonces a los 28 actuales. También ha ampliado su cuenta de encuentros con la selección española. Como atlético disputó un Mundial, con el Chelsea se quedó fuera de la Eurocopa 2016 y, de nuevo como atlético, en cuanto pase reconocimiento médico y formalice su contrato, competirá por jugar en Rusia 2018 en un año.

Diego Costa

A la vez, el Atlético, en ese tiempo, ha cumplido cada curso el objetivo prioritario que se marca cada verano, el podio de la Liga, inamovible ahí en las últimas cinco temporadas, las dos últimas que jugó el atacante de rojiblanco y las tres siguientes, y prosigue con un estilo reconocible, más allá de los cambios en la plantilla.

En ese sentido, Diego Costa se reencuentra con un equipo similar en muchas de sus características y en su idea, adaptándola en ocasiones a los futbolistas diferentes de los que disponía, y, sobre todo, en su ambición; un bloque con mentalidad ganadora, como la que le dirigió en aquella época a los primeros éxitos de la era Simeone y ya más consolidado entre los mejores de la Liga y de la Champions.

El Atlético ha ganado una Supercopa de España y ha vuelto a jugar una final de la máxima competición europea, en la que siempre ha estado incluido al menos en los cuartos de final del torneo en cada una de las tres últimas ediciones, a la vez que ha ido modificando su plantilla en las tres temporadas más recientes.

Chelsea confirmó la noticia en su cuenta de Twitter




Así vivieron los hinchas la caída de Perú ante Francia

Perú cae ante Francia y queda sin opciones en el Mundial de Rusia

Esto pasó cuando se escuchó "Contigo Perú" en el Ekaterimburgo Arena

Argentina y Lionel Messi reciben crueles memes tras goleada ante Croacia

Emotivo mensaje para la Selección Peruana llega desde Uruguay

Ir a portada