La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido esta tarde un comunicado en el que informa de que Diego Costa ha acudido a una notaría de Madrid para firmar un escrito en el que manifiesta su intención de jugar en la selección española de fútbol.

Costa comunica en el escrito, dirigido a Julio César Avelleda, secretario general de la CBF, su deseo de estar a disposición de Vicente del Bosque, a partir de estos momentos.

Requisito indispensable en este asunto, el atacante hispano-brasileño, máximo goleador de la Liga Española, solicita no ser convocado por Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil.

Diego Costa jugó dos amistosos con Brasil, 22 minutos ante Italia en Ginebra (2-2) y doce frente a Rusia en Londres (1-1).

Sin embargo, Costa no volvió a entrar en los planes de Scolari y se quedó fuera de la Copa Confederaciones, con lo que, con la nacionalidad española en su poder desde julio, se convirtió en elegible (no ha jugado partido oficial con Brasil) para Vicente del Bosque, técnico de España, que ante su gran momento y el interés del jugador, pidió a la RFEF que se agilizaran los trámites oficiales para poder convocarlo.

La intención de Vicente del Bosque es citar a Costa para los próximos amistosos de España contra Angola y Sudáfrica.

EFE