No hay mal que dure cien años y eso ya lo sabe Diego Costa, que tuvo que esperar su séptimo partido con la selección española para por fin romper la mala racha con ‘La Roja’ que ya ponía en duda su titularidad en el equipo que dirige Vicente del Bosque.

Costa marcó el tercero de España a los 69 minutos en la visita a Luxemburgo en el estadio Josy Barthel, en encuentro válido por el grupo C de las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016.

Costa, que jugó el mundial Brasil 2014, no tuvo fortuna frente al arco luxemburgués en el primer tiempo donde falló un gol increíble, pero se redimió con el tanto posterior.

Costa ha sido el delantero centro (dorsal 9) que más tiempo ha tardado en marcar desde su debut en la selección española. Hasta su llegada a “la Roja” los jugadores que más tardaron en marcar habían sido Dani Güiza (301 minutos) y Francisco Miguel Narváez “Kiko” (260).

Alineaciones:

Luxemburgo: J. Joubert; M. Mutsch, M. Chanot, C. Philipps, L. Gerson, M. Jänisch, S. Bensi, D. Holter, L. Jans, C. Martins Pereira, D. Alves Da Mota.

España: De Gea; Piqué, Jordi Alba, Bartra, Daniel Carvajal, Iniesta, David Silva, Busquets, Koke, Diego Costa, Paco Alcácer.