No caben dudas que José Mourinho tomó una buena decisión al aceptar el fichaje del delantero brasilero, nacionalizado español, Diego Costa, proveniente del Atlético de Madrid, donde se cansó de anotar goles.

Muchas no estaban seguros del rendimiento que tendría el ‘Lagarto’ a su llegada a la competitiva Liga Premier, pero él se encargó de despejar cualquier muestra de incredulidad con sus goles.

En el mes de agosto, Costa ha anotado cuatro goles en tan solo tres partidos, haciéndolo pieza más que importante en el cuadro del Mourinho, sobre todo, porque fue él quien abrió el marcador en cada victoria ‘blue’.

Al recibir el reconocimiento, el atacante dijo:

“Estoy muy feliz de ganar este premio. Es importante empezar bien en un nuevo club. Estoy contento tanto con mi buen comienzo como con el buen inicio del equipo, que es lo más importante. Espero seguir anotando goles para ayudar al equipo y seguir haciendo a nuestros seguidores muy felices. Agradezco a mis compañeros de equipo por haberme ayudado a ganar este premio”.

Los otros jugadores nominados al premio fueron Cesc Fábregas, compañero de Costa en el Chelsea; Nathan Dyer y Gylfi Sigurdsson del Swansea City y Andreas Weimann del Aston Villa.