Chelsea confirmó que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid por Diego Costa, por el que abonará 38 millones de euros, tal como estipula la clausula de rescisión de su contrato.

En agosto del 2013, Diego Costa renovó con el Atlético de Madrid hasta el 2018 y su clausula de rescisión pasó de 25 a 38 millones de euros, precio que ha pagado el Chelsea por el delantero de España.

Detalles como el sueldo y la duración del contrato de Costa con el Chelsea no han sido revelados. El brasileño, nacionalizado español, trabajará bajo las órdenes de José Mourinho en la Premier League de Inglaterra.

Diego Costa, máximo goleador del Atlético durante la pasada temporada, con 36 tantos, pone punto y final a su carrera en el club madrileño, al que llegó desde el Sporting Braga y con el que ha jugado los últimos dos cursos ininterrumpidamente, después de militar como cedido en Celta, Albacete, Valladolid y Rayo.

El dinero conseguido por la transferencia de Diego Costa al Chelsea sería utilizado para tentar el fichaje de Álvaro Negredo, actualmente en el Manchester City de Manuel Pellegrini.