Didier Deschamps: "España ganó un Mundial con 8 goles; nosotros con 14"

Didier Deschamps España ganó un Mundial con 8 goles; nosotros con 14
“Hay muchas formas de ganar y Francia lo hizo al mostrarse eficaz”, según Didier Deschamps. | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.12.2018 / 18:32 PM

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, respondió este miércoles a quienes critican el juego de su selección en el Mundial de Rusia y recordó que la España campeona de 2010 hizo sólo ocho goles, frente a los 14 de los “bleus”.

“Marcamos 14 goles, 11 de ellos en las rondas eliminatorias, e hicimos cuatro en la final. La primera vez desde que Brasil lo hizo en 1970. En 2010, los españoles fueron campeones con un juego estético que recibió todos los elogios. Solo anotaron ocho goles”, dijo en una entrevista publicada en ‘Le Monde’.

Para Deschamps, “hay muchas formas de ganar” y Francia lo hizo al mostrarse “eficaz” tanto en la defensa como en el ataque.

“Se intentan hacer caricaturas del estilo del juego. Fuimos capaces de anotar en ataques rápidos y bien colocados. Fuimos mejores que los otros. Esa es la realidad”, apuntó.

Francia se consagró campeona al superar en la fase de grupos a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empatar con Dinamarca (0-0); en octavos, a Argentina (4-3); en cuartos a Uruguay (2-0); en semifinales, a Bélgica (1-0); y en la final a Croacia (4-2).



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada