Un día como hoy 23 de octubre del año 1940 vio por primera vez la luz el mejor jugador brasileño en historia del fútbol, Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’.

Dueño de una registro de goles inalcanzable (1282 goles), tanto en su trayectoria en el Santos FC, Cosmos de New York y la selección de Brasil. Tres veces campeón mundial (1958, 1962 y 1970). Debutó profesionalmente con tan sólo 16 años vistiendo la camiseta del Santos.

Su debut con camiseta de Brasil se dio en 1957 en un partido amistoso ante Argentina, anotó pero el ‘Scracht’ cayó por 2-1. Debutó oficialmente con Brasil en 1958 durante el mundial de Suecia enfrentando a la antigua URSS de Lev Yashin.

Su trayectoria es impresionante y es considerado por grandes exjugadores, organismo deportivos y prensa mundial como el mejor futbolista en la historia. Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro. La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del mejor deportista del siglo XX.