Un día como hoy: Brasil se convierte en pentacampeón del mundo

Un día como hoy Brasil se convierte en pentacampeón del mundo
Brasil es el primer equipo en conseguir el pentacampeonato en el Mundial Corea Japón 2002 | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2016 / 12:14 PM

Un día como hoy, 30 de junio del 2002, la selección de Brasil comandada por Luiz Felipe Scolari se convirtió en el primer equipo del mundo en alzar el trofeo por quinta vez. La verdeamarella derrotó con un claro 2-0 a Alemania con dos goles de Ronaldo Nazario y tocó la gloria en tierras asiáticas.

La selección de Brasil encabezó el Grupo C del Mundial Corea Japón 2002, junto a Turquía, Costa Rica y China. El equipo de Scolari logró el puntaje perfecto y desde ya se catalogaba como una de las favoritas a conquistar Asia, de la mano de sus máximos referentes, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú, Lucio y Kaká.


En su debut Brasil venció 2-1 a Turquía. En su segunda presentación no tuvo problemas y logró la victoria ante China. Finalmente, Costa Rica fue el tercer rival a vencer por 5-2. Hasta ese momento Ronaldo ya tenía 3 goles en la Copa del Mundo.

En octavos de final eliminó a Bélgica por 2-0 y luego a Inglaterra 2-1. En aquel partido Ronaldinho anotó uno de los goles más recordados de la edición, tras un remate de larga distancia venciendo al arquero inglés David Seaman.


w7ABxm on Make A Gif, Animated Gifs

Sorpresivamente Brasil volvía a enfrentar a Turquía, que venía de eliminar a Japón y a Senegal, pero no tuvo el mismo éxito con los de Scolari. Finalmente, la selección sudamericana enfrentó a Alemania, que de la mano de Ronaldo logró el pentacampeonato en el Estadio Internacional de Yokohama.


BRASILVENCIÓ 2-0 A ALEMANIA EN LA COPADELMUNDO 2002



Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada