Jefferson Farfán, delantero peruano del Schalke 04, ya comenzó su rehabilitación luego de su operación a la rodilla, pero ésta no es la principal novedad del equipo alemán, que acaba de anunciar la llegada al banco del entrenador italiano Roberto Di Matteo, campeón de la Champions League en la temporada 2012 con el Chelsea, en reemplazo de Jens Keller.

Keller se hizo cargo del primer equipo del Schalke en diciembre de 2012 y desde entonces había estado varias veces al borde de la destitución pero, cuando su destino parecía sellado, el equipo ganaba un partido importante o iniciaba una racha de éxitos que le daba al entrenador una nueva vida.

El comienzo de esta temporada, con solo ocho puntos en siete partidos de la Bundesliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de Alemania, terminó siendo la sentencia para Keller, que llevó al Schalke dos temporadas consecutivas a la Liga de Campeones.

Keller es el segundo entrenador de la Bundesliga, después de Mirko Slomka del Hamburgo, en ser destituido durante esta temporada.

EFE