Ángel Di María, mediocampista argentino, fue presentado de forma oficial como jugador del Manchester United al que agradeció el haber pagado 75 millones de euros al Real Madrid, por sus servicios.

“Si ese es el valor que han pagado, agradezco que lo hayan pagado, pero yo vengo a trabajar y a tratar de hacerlo lo mejor posible”, afirmó el argentino en una conferencia de prensa junto a su nuevo entrenador, el holandés Louis Van Gaal, en la que aseguró que ser el futbolista más caro de la historia del fútbol inglés no será una carga demasiado pesada para él.

“No me preocupa, eso son cosas que se arreglan de presidente a presidente, yo solo juego al fútbol y hago lo que tengo que hacer dentro de la cancha”, afirmó Di María en una rueda de prensa en la que una portavoz del United pidió a los periodistas que no hicieran preguntas sobre el “pasado” blanco del jugador.

La portavoz subrayó que el centrocampista ya ha dedicado una carta a la afición del Real Madrid para explicar su marcha a la Premier League y quiere centrarse en su “futuro” en Old Trafford.

“El United es un equipo muy grande por la historia que tiene y todo lo que ha conseguido. Vine a tratar de ayudar, poder subir a la ‘Champions’ y ganar títulos. Vengo con esa ilusión y ganas de seguir trabajando y seguir aprendiendo”, dijo Di María, cuestionado sobre si el Manchester United es un club tan “grande” como el Real Madrid.

El argentino, de 26 años, lucirá en su camiseta el número 7, el mismo que vistieron en el pasado estrellas de los “diablos rojos” como el portugués Cristiano Ronaldo su excompañero en el Santiago Bernabéu, el inglés David Beckham y el francés Éric Cantona.

“Cuando estaba en Madrid, Cristiano me había dicho lo importante que era el número 7. Él quería que use el número 7 en el Manchester y cuando llegué aquí el club también quería. Para mí es algo muy lindo poder vestir la camiseta que llevaron tan grandes jugadores y, ojalá, hacer lo posible para no defraudar”, sostuvo el centrocampista.

EFE