Doce años lleva el Atlético sin ganar el derbi madrileño y el mismo número, doce, son las victorias consecutivas que tiene el Real Madrid este año de la mano de José Mourinho, entre Liga y Liga de Campeones. Se presenta como un duelo, a priori, desigual.

Mourinho firma un triunfo por la mínima, “un 1-0 o 2-1”. Pide pocos goles, pero sabe que su equipo se ha convertido en una máquina de hacer tantos. Hasta 16 ha marcado en los tres últimos partidos (siete a Osasuna, tres al Valencia y seis al Dinamo Zagreb).

Se pierden el derbi por lesión junto a Kaká, Alvaro Arbeloa y Carvalho. Dos bajas defensivas que obligan a ‘Lass’ a seguir de lateral, ya que Sergio Ramos se ha instalado para siempre en el centro de la defensa, tras dar al equipo aspectos que no tenía. Un nuevo triunfo es el objetivo del Real Madrid para llegar líder al clásico y afrontar por encima el reto de tumbar al Barça.

El Atlético sueña con un triunfo en el derbi. Ya son 21 encuentros sin vencer al eterno rival, demasiado tiempo para la afición y el equipo rojiblanco, que visita con las máximas aspiraciones el Santiago Bernabéu, donde fija su objetivo en la victoria, pese a la diferencia en la clasificación entre ambos. Radamel Falcao es la gran baja.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

At. Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Mario, Gabi; Reyes o Assuncao, Diego, Arda Turan; y Adrián.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 14.00 (Hora Peruana)