Municipal cayó 0-2 ante Colón y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

	Municipal y Colón se enfrentaron en Santa Fe por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Municipal y Colón se enfrentaron en Santa Fe por la Copa Sudamericana. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.04.2019 / 21:39 PM

Colón de Santa Fe se clasificó este martes para la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer al Deportivo Municipal por 2-0 con un equipo formado con suplentes y juveniles.

Los dos goles los marcó hoy el delantero Tomás Sandoval, de 20 años.

La superioridad del Colón había quedado perfilada el 19 de marzo, cuando goleó al Municipal por 0-3 en el Estadio Nacional de Lima.

El primer tanto de Sandoval llegó a través de un penalti a los 42 minutos, y el segundo con un vistoso golpe de tacón a los 50.

El entrenador de los locales, Pablo Lavallén, aprovechó la ventaja conseguida en el primer partido y resguardó a casi todos los habituales titulares para la Copa de la Superliga Argentina.

Los peruanos salieron al campo decididos a conseguir un gol rápido, pero estuvieron imprecisos por el apuro y la presión.

Colón, más calmo y cauto, se replegó y miró de reojo el paso de los minutos.

Deportivo Municipal hizo transiciones rápidas de defensa a ataque, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa local.

Pese a tener menos la pelota, el equipo santafesino tuvo las jugadas más claras de gol durante el primer tiempo.

A los 42 minutos, Sandoval cambió un penalti por gol al definir fuerte y al ras del piso a la derecha del portero.

Apenas comenzada la segunda etapa, Sandoval encontró una pelota muerta en el área y anotó el 2-0 de taco.

Ya con la clasificación asegurada, Colón dominó por completo.

Los locales estuvieron más cerca del tercero que los peruanos del descuento.

Los últimos minutos sobraron: Colón se conformó con el resultado y Deportivo Municipal, resignado, solo quiso que acabe el partido sin encajar más goles.

EFE

Municipal vs Colón | Minuto a minuto


Deportivo Municipal vs Colón | Posibles Alineaciones

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid y Clemente Rodríguez; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Guillermo Celis y Gabriel Esparza o Mateo Hernández; Gabriel Esparza o Tomás Chancalay y Tomás Sandoval o Nicolás Leguizamón. Entrenador: Pablo Lavallén.

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Eduardo Rabanal, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Alvaro Ampuero; Carlos Flores, Egidio Arévalo Ríos, Pier Larrauri, Ricardo Buitrago; Jeremías Bogado e Ítalo Regalado. Entrenador: Víctor Rivera.

Deportivo Municipal vs Colón | La Previa

Tras una actuación discreta en la Superliga, Colón llega a este compromiso tras un apático empate el viernes último como local ante Tigre en la ida de la ronda inicial de la Copa de la Superliga.

El ‘Sabalero’ fue despedido con silbidos tras el resultado con marcador en blanco ante uno de los cuatro descendidos de la presente temporada en el fútbol gaucho.

“El equipo sigue terminando cansado. No termina entero los partidos. Tenemos que buscar intercambiar jugadores, porque el calendario es ajustado”, reflexionó el entrenador Pablo Lavallén en la antesala del encuentro ante los peruanos.

Es por eso que rotará gran parte del equipo y entre las principales novedades estará el regreso de Matías Fritzler en la mitad del campo, mientras que la ofensiva tiene muchas incógnitas que se revelarán en las últimas horas antes del encuentro.

Deportes Municipal llega a este partido luego de un duro golpe el viernes, la caída por 3-0 ante Academia Cantolao que lo dejó en la séptima colocación del Apertura peruano.

El técnico Víctor Rivera tendrá que ingeniárselas para revertir un resultado muy adverso que sufrió en el partido de ida disputado el 19 de marzo en el Estadio Nacional de Lima.

“Viajamos a la Argentina para intentar dar vuelta al resultado de la serie. En el ámbito local ahora tenemos varios partidos en Lima, donde nos tenemos que hacer fuertes”, señaló Pier Larrauri sobre la actualidad de la ‘Academia’ peruana.



Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada