Corinthians aplastó 7-2 al Deportivo Lara y avanza en la Copa Libertadores

	Deportivo Lara y Corinthians se enfrentaron en Cabudare por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Deportivo Lara y Corinthians se enfrentaron en Cabudare por la Copa Libertadores. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2018 / 22:22 PM

Un triplete del delantero Jadson selló el pase del Corinthians para la segunda fase de la Copa Libertadores al destrozar 2-7 al Deportivo Lara en un trepidante partido en el que hubo que lamentar varios incidentes por parte de la hinchada local.

Tan solo 10 minutos tardó en marca Jadson con un remate de zurda, raso y pegado al palo izquierdo desde el centro del área tras un pase de Pedrinho.

El equipo brasileño siguió con el control del partido y en el minuto 27 una incursión de Rodriguinho fue parada en falta dentro del área por Ignacio Anzola, un penalty que no dudó en señalar el uruguayo Andrés Cunha para desesperación de la hinchada local.

Disgustados, alguien del público lanzó un objeto que impactó en el arquero del Lara, Luis Curiel, y que llevó al colegiado a para el encuentro unos minutos.

Es muy probable que esta acción le cueste al conjunto venezolano una sanción monetaria e incluso el cierre del estadio.

A pesar de la conversión de la pena máxima por Jadson los locales no le perdieron la cara al partido y en el minuto 45 descontaron gracias al violento derechazo al ángulo superior izquierdo por parte de José Reyes.

Poco le duró la esperanza a los locales ya que a los seis minutos de la reanudación Jadson culminó su triplete al rematar con la derecha desde el centro del área por debajo, junto al palo izquierdo tras ser asistido por Sidcley.

Este gol desencadenó la ira de algunos seguidores locales que llevaron a que el encuentro estuviese detenido cerca de 10 minutos.

La situación terminó de desorientar al conjunto larense que recibió en el minuto 69 el 1-4 esta vez tras un remate centrado de Sidcley desde el centro del área ante el que poco pudo hacer Luis Curiel.

La esperanza regresó para los locales 7 minutos después gracias al tanto de Jesús Hernández tras un pase de José Miguel Reyes.

A partir de ahí todo fue un desastre para los venezolanos que recibieron el quinto de chilena de Romero y el sexto y el séptimo de Junior Dutra, que entró en minuto 87 por Jadson y que anotó en el minuto 99 y 101 del larguísimo añadido decretado por el colegiado charrúa.

Sin embargo el empate a uno entre Millonarios e Independiente deja al Deportivo Lara con posibilidades de clasificarse, aunque para ello tendrá que vencer a domicilio al equipo argentino en la última fecha de la liguilla.

Sigue en vivo el Deportivo Lara vs Corinthians

Min 90+13 Final del partido: Deportivo Lara 2-7 Corinthians.

Min 90+11 ¡GOOOOOOL! Junior Dutra pone el 7-2 del Corinthians.

Min 90+9 ¡GOOOOOOL! Junior Dutra marca el 6-2 del Corinthians.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Metropolitano de Cabudare.

Min 86 ¡GOOOOL! Ángel Romero convierte el 5-2 del Corinthians.

Min 77 ¡GOOOOOOOOOOL! J. Hernández anota el segundo de Lara.

Min 70 ¡GOOOOOOOOOOL! Sidcley pone el 4-1 del Corinthians.

Min 52 ¡GOOOOOOOOOOL! Jadson convierte el 3-1 del Corinthians.

Min 45 Arrancó el 2T: Deportivo Lara 1-2 Corinthians.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+4 Final del 1T: Deportivo Lara 1-2 Corinthians.

Min 45+1 ¡GOOOOOOOOOOL! José Reyes descuenta para Deportivo Lara.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Metropolitano de Cabudare.

Min 43 Giácomo Di Giorgi (Lara) es amonestado con amarilla.

Min 32 ¡GOOOOOOOOOOL! Jadson anota el 2-0 del Corinthians.

Min 28 El portero Luis Curiel es agredido por la barra local.

Min 20 Centro peligroso al área que atrapa el meta Cassio.

Min 11 ¡GOOOOOOOOOOL! Jadson pone el 1-0 del Corinthians.

Min 1 Arrancó el partido: Deportivo Lara 0-0 Corinthians.

Deportivo Lara vs Corinthians | Alineaciones

Deportivo Lara: Luis Curiel; Ignacio Anzola, Giacomo Di Giorgi, David Mendoza, Daniel Carrillo; Ricardo Andreutti, Carlos Sierra; Herlbert Soto, Pedro Ramírez, José Reyes; y Jesús Hernández.

Corinthians: Cassio; Guilherme Mantuan, F. Balbuena, Henrique, Sidcley; Gabriel, Maycon; Pedrinho, A. Romero, Jadson y Rodriguinho

Deportivo Lara vs Corinthians | La Previa

Deportivo Lara regresará este jueves a su fortín, el Estadio Metropolitano de Cabudare, para recibir al Corinthians por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores con la ilusión con trascender en el torneo continental.

Pero para avanzar en esta apretada zona, que lidera precisamente el ‘Timao’, Deportivo Lara debe volver a sumar y aguardar por el pinchazo de Independiente en casa de Millonarios, los otros dos en liza.

“Tenemos un equipo corto, pero con jugadores de mucho nivel. El jueves habrá 11, más 3 que puedan entrar, que serán unos guerreros, que se van a matar (por la clasificación a octavos)”, dijo el entrenador del Lara, Leo González, en rueda de prensa.

Los venezolanos son terceros de la zona con 6 enteros, los mismos que el Independiente y apenas con uno menos que su rival de turno, contra el que sucumbió por 2-0 en la segunda fecha.

El equipo Crepuscular repetiría el mismo once que batió por 2-1 al Millonarios la jornada pasada, pero González mantiene la duda en el arco entre el habitual Carlos Salazar o Luis Curiel, quien defendió el pórtico ante los colombianos.

Entretanto, Corinthians llega a Venezuela con el júbilo que le produce la convocatoria a Rusia 2018 de su portero Cassio y del lateral Fagner, pero con la ausencia de este último por una lesión en el muslo derecho.

Cassio dijo a la prensa que el partido del jueves será “difícil”, porque Deportivo Lara ha demostrado ser fuerte en su feudo.

“No sé si es por la cuestión de jugar en casa, o la presión, pero ellos le ganaron a dos equipos difíciles allí”. La idea es “intentar no cometer errores para salir de allí con un gran resultado”, señaló el guardameta en rueda de prensa.

Los locales estiman que el aliento de su público será vital para imponerse al Corinthians, y para ello han trabajado para llenar los graderíos, un fenómeno inusual en los estadios venezolanos.

“El ánimo (entro los aficionados) es espectacular”, dijo al respecto Silvio Ochoa, presidente del Deportivo Lara.



Empleo formal crece un 3.4% en primer semestre a nivel nacional

Manchester City golea 6-1 a Huddersfield Town

Cambian plazos de Permiso Temporal de Permanencia para venezolanos

Kenji Fujimori: su bloque votará por el referéndum propuesto

Sporting Cristal igualó 1-1 con Binacional por el Torneo Apertura

Ir a portada