Deportivo Cuenca y Jorge Wilstermann empatan 2-2 por la Copa Sudamericana

	Jorge Wlstermann comenzó a llegar y logró empatar | Foto: EFE

Jorge Wlstermann comenzó a llegar y logró empatar | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.07.2018 / 22:24 PM

Deportivo Cuenca se puso en ventaja con dos tantos que parecían sellar su triunfo en casa, pero la falta de inteligencia para retener el balón le dieron a Jorge Wilstermann las herramientas necesarias para poner el descuento y luego empatar 2-2 durante la ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana.

Jonathan De la Cruz, al minuto 20 y Juan Diego Rojas, a los 42, anotaron los tantos del local, mientras que en una gran remontada Lucas Gaúcho, al los 71 y Guilbert Alvarez, a los 78, marcaron los goles para el visitante.

El local dominó en gran medida las acciones en el primer tiempo, mientras el equipo boliviano hizo lo preciso para evitar más goles y alcanzar el empate en el segundo tiempo.

El cuadro cuencano, desde el principio, se lanzó con incesantes ataques en procura de abrir el marcador con disparos del argentino Emiliano Bonfigli, que con dificultad controló el portero y luego De la Cruz que enfiló un disparo sobre el arco.

La insistencia dio resultado al cuadro ecuatoriano, tras pases precisos de Carlos Cuero, Juan Diego Rojas, que tocó hacia atrás para el remate elevado y De la Cruz que desde corta distancia anotó el primer gol al minuto 20.

Bonfigli disfrutó de otra oportunidad para sumar, pero su disparo desde corta distancia pasó sobre el arco del paraguayo Arnaldo Giménez, en el minuto 33.

El equipo cuencano amplió el marcador gracias a la velocidad y oportunismo de Rojas, que desde el borde del área contraria remató, Giménez rozó el balón, que luego rebotó en el vertical izquierdo y de nuevo Rojas aprovechó para anotar en el minuto 42.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro boliviano reordenó su sistema defensivo y evitó que el local disfrutara de espacios para sumar más goles.

La primera acción de peligro del equipo boliviano obligó al portero Brian Heras a extremarse para evitar el tanto, al minuto 62.

El descuento llegó mediante un tiro penalti, que anotó el brasileño Lucas Gaúcho en el minuto 71 con un violento remate.

Finalmente el empate del cuadro Aviador se dio tras una gran jugada del brasileño Serginho por el costado izquierdo.

Se internó en el área contraria y habilitó un preciso pase para que Álvarez, con remate rasante, anotase el empate al minuto 78.

Deportivo Cuenca vs Jorge Wilstermann | Minuto a Minuto


Deportivo Cuenca vs Jorge Wilstermann | Alineaciones

	De esta manera formarán Deportivo Cuenca y Jorge Wilstermann por la ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana | Foto: Soccerway
De esta manera formarán Deportivo Cuenca y Jorge Wilstermann por la ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana | Foto: Soccerway

Deportivo Cuenca: B. Heras, J. Rojas, A. Bedoya, B. Carabali, M. Mosquera, J. De la Cruz, C. Cuero, R. Cangá, J. Rodríguez, E. Preciado, E. Bonfight.

Jorge Wilstermann: A. Giménez, Alex Silva, E. Díaz, J. Ortíz, C. Chávez, F. Saucedo, A. Melean, O. Vaca, M. Bergese, G. Álvarez, Serginho.

Deportivo Cuenca vs Jorge Wilstermann | La Previa

El ecuatoriano Deportivo Cuenca y el boliviano Jorge Wilstermann retomarán mañana en Ecuador la disputa por la actual Copa Sudamericana, tras el reciente Mundial de fútbol en Rusia.

Para el partido de mañana los cuencanos no contarán con el defensa central argentino Brian Cucco ni tampoco con el goleador Jacson Pita, suspendidos en la fase anterior de la Sudamericana.

Con el nuevo entrenador levantaron el nivel futbolístico varios de sus jugadores, entre ellos el portero Brian Heras, que atajó el penalti que valió para eliminar en la primera fase de la Sudamericana al Sportivo Luqueño, de Paraguay.

Páez se mostró optimista y seguro de conocer la propuesta del rival, pues señaló que le “gusta enfrentar a equipos que salen a jugar de igual a igual, porque tienen claro a qué vienen a jugar, porque cuenta con el mismo técnico hace mucho tiempo y con la base del equipo que ganó el Torneo Apertura”, dijo.

Por su parte, el “Aviador”, como también le dicen al Jorge Wilstermann, campeón del torneo Apertura de la actual temporada en Bolivia, reaparecerá en la Sudamericana, tras una pretemporada futbolística al mando del exseleccionado boliviano Álvaro Peña, técnico del equipo.

Además de la falta de partidos llegará al encuentro con cuatro bajas significativas: Gabriel Ríos, por una lesión; el capitán, Edward Zenteno, por una suspensión; Cristhian Machado, que salió del club, y Ricardo Pedriel, recientemente operado.

Más allá de la ausencias, el técnico se mostró optimista y aseguró a los periodistas bolivianos que no renunciarán nunca al ataque y propondrán un buen fútbol en Ecuador.

Por su parte, el defensa uruguayo naturalizado boliviano David Díaz añadió que su equipo “saldrá a buscar el partido”, porque intentar defenderse “sería un riesgo muy grande”.



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Félix Moreno: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Concepción Carhuancho: "Hay una campaña para caricaturizarme"

Ir a portada