El venció por 0-2 en su visita al y voló en la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana, para dar un gran paso hacia los cuartos de final de la .

Everaldo, en el minuto 22, y Luciano, en el 84, anotaron los goles del equipo brasileño en el partido de ida de los octavos de final del torneo sudamericano.

Deportivo Cuenca se lanzó a la ofensiva y generó la primera oportunidad de gol, pero su juego se diluyó ante el buen sistema defensivo del visitante y porque la ansiedad restó claridad en sus atacantes.

Fluminense esperó con orden en su zona, pero en el minuto 22 lanzó un letal contraataque que culminó en gol, tras un pase en profundidad de Luciano a la zona contraria para el ingreso veloz de Everaldo, que con remate a media altura derrotó al portero Eras.

El tanto otorgó confianza a los brasileños, que se soltaron más al ataque, dejando de lado los temores a los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

El portero Eras evitó el segundo tanto de la visita al minuto 25, rechazó con dificultad el remate del ecuatoriano Sornoza.

Everaldo enfiló violento y chutó por alto desde el costado izquierdo, pero el esférico rebotó en el travesaño en el minuto 29.

Por su parte, el cuadro local no logró reponerse. Buscó tejer acciones para aproximarse al arco de Julio César, pero careció de claridad para lograr su propósito.

En la reanudación del partido, Cuenca lanzó un rápido ataque que terminó en gol, pero el árbitro y su asistente anularon la acción al considerar un fuera de juego de Jacson Pita.

Sosa remató de cabeza un centro de tiro de esquina que pegó en el vertical izquierdo, salvándose Fluminense del empate, en el 47.

Desde ese momento al equipo ecuatoriano no le quedó otra que lanzarse en ataques permanentes, pero el Fluminense se defendió cerca de su arco.

La velocidad y potencia de Ayrton Lucas contribuyó para sentenciar el partido a favor de Fluminense, con una veloz salida por la izquierda, y frente al portero cruzó el balón al otro costado para que Luciano anotara el segundo y definitivo gol a los 84.

EFE.

Sigue en vivo el Deportivo Cuenca vs Fluminense

Deportivo Cuenca vs Fluminense | Alineaciones

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Brian Carabalí, Anthoni Bedoya, Luca Sosa, Carlos Cuero; Marco Mosquera, John Rodríguez, Jonathan De la Cruz, Enamnuel Martínez; Juan Diego Rojas y Jacson Pita.

Fluminense: Júlio César; Léo, Gum, Digao, Marlon; Richard, Jadson, Marcos Júnior, Luciano; Everaldo y Júnior Sornoza.

Deportivo Cuenca vs Fluminense | Alineaciones

y comenzarán este jueves la disputa del billete a cuartos de final de la en el estadio “Rodrigo Paz”, de Liga de Quito, debido a que el estadio de Cuenca no cumplió con las exigencias.

El estadio “Alejandro Serrano”, escenario local el cuadro cuencano no ofrece la capacidad de 20.000 aficionados establecida por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para la actual instancia del torneo sudamericano.

Sin embargo, el equipo ecuatoriano contará con el respaldo de unos 3.000 aficionados que llegarán a la capital ecuatoriana, Quito, para respaldar al equipo que marca una irregularidad futbolística en el torneo local con tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas, por lo que esta séptimo entre doce clubes de la primera división.

Por su parte, Fluminense marcha décimo entre 20 clubes con opción para repetir clasificación para la próxima Sudamericana, y en la reciente jornada perdió por 3-1 ante Atlético Paranaense.

Mientras *Deportivo Cuenca*** echará de menos a una de sus figuras, el defensa argentino Brian Cucco debido a una lesión, Fluminense no tendrá a su goleador Pedro, por lesión, además de Dodi también lesionado.

Una de las figuras conocidas y temidas por los defensas del cuadro local, es el centrocampista del Fluminense, el ecuatoriano Júnior Sornoza, que complicó siempre a Deportivo Cuenca cuando jugó con el Independiente del Valle.

Tanto Fluminense como Deportivo Cuenca se verán beneficiados para desarrollar el juego por el excelente estado de la cancha de Liga de Quito, donde el cuadro cuencano ha sacado muy buenos resultados por el torneo ecuatoriano.

“Estoy preparándome psicológicamente para jugar en la altitud. Nunca me tocó y dicen que es complicado. Vamos a prepararnos para conseguir un buen resultado en el partido de ida”, precisó Everaldo, centrocampista de Fluminense.

Por su parte, el capitán cuencano, Marco Mosquera, aseguró que “necesitamos aprovechar la localía, la altitud (2.850 metros sobre el nivel del mar) y exigir al máximo a Fluminense. Si nosotros hacemos nuestro fútbol y los hacemos correr, de seguro ellos se van a resquebrajar”.

En la primera fase del torneo, Deportivo Cuenca eliminó al paraguayo Sportivo Luqueño y Fluminense a Nacional Potosí, de Bolivia, y en la segunda fase, el cuadro cuencano eliminó a Wilstermann de Bolivia y Fluminense a Defensor Sporting, de Uruguay.