Deportivo Cali y Junior de Barranquilla empataron en la Copa Sudamericana

Deportivo Cali solo empataron 1 a 1 Junior de Barranquilla en segunda ronda de la Copa Sudamericana (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



Deportivo Cali solo pudo igualar como local 1 a 1 con el Junior de Barranquilla en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En los primeros minutos, el encuentro estuvo muy cortado en la mitad de la cancha, donde el juego fuerte de los centrocampistas de marca de ambos oncenos truncó los avances de los creativos azucareros Benedetti y el argentino Fabián Sambueza y de los tiburones Jarlan Barrera y Sebastián Hernández.

El contexto tampoco favoreció al artillero Teófilo Gutiérrez y a Chará, las grandes contrataciones del Junior de Barranquilla, porque recibieron poco el balón y cada vez que lo hicieron se encontraron con el muro que fue la defensa del Deportivo Cali en ese tramo.

Los locales comenzaron a tomar el control del partido con su fuerte presión en la mitad de la cancha y hallaron huecos en la defensa de los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña que aprovecharon para hacer daño los extremos César Amaya y Fabián Sambueza por las bandas, así como el centrocampista Benedetti y el delantero Jefferson Duque por el carril central.

Deportivo Cali abrió el marcador al minuto 36 en un contraataque orquestado por Amaya, que condujo el balón desde campo propio hasta las cercanías del área contraria y luego le filtró un pase de borde externo a Benedetti, quien apareció a espaldas de los centrales y venció en el mano a mano al portero uruguayo Sebastián Viera.

Para la segunda parte el cuadro azucarero mantuvo el ímpetu con el que terminó la etapa inicial y trató de someter a su rival a pesar de que Amaya, uno de los jugadores más desequilibrantes del encuentro, saliera lesionado al minuto 49.

En ese tramo, las atajadas de Viera salvaron al Junior en dos ocasiones.

El partido se complicó aún más para el visitante cuando el árbitro argentino Néstor Pitana expulsó al central Deivy Balanta por una falta dudosa en las cercanías del círculo central al minuto 64.

Sin embargo, el Deportivo Cali cedió en sus intenciones de aumentar el marcador y las grandes individualidades del conjunto barranquillero no dudaron en aprovechar la tranquilidad y pasividad de la defensa local en la media hora final del encuentro.

El empate juniorista llegó en una jugada en la que Chará logró hacer una pared con Teo Gutiérrez, que lo dejó solo y cara a cara con el portero guatemalteco Ricardo Jerez para que anotara el 1-1 final.

El club azucarero nunca pudo encontrar el rumbo que lo llevó a dominar por más de media hora el partido y tendrá que ir a buscar su clasificación en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se definirá al rival del vencedor de la llave entre el Cerro Porteño de Paraguay y el Boston River de Uruguay.

Alineaciones del Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez (m.77, Máyer Candelo), Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; César Amaya (m.49, Alex Castro) y Jefferson Duque (m.67, Miguel Murillo). Entrenador: Héctor Cárdenas

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; David Murillo (m.55, Marlon Piedrahíta), Jonathan Ávila, Deivy Balanta, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Jarlan Barrera (m.65, Rafael Pérez), Sebastián Hernández; Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará (m.81, Enrique Serje). Entrenador:Julio Comesaña

Goles: 1-0, m.36: Nicolás Benedetti. 1-1 m.73: Yimmi Chará.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Luis Orejuela, Jeison Angulo, Nicolás Benedetti, Sebastián Hernández y expulsó a Deivy Balanta.

Incidencias del Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana

Min 0 Se inició el partido en el estadio Palmaseca, ya están jugando Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Min 7 Sambueza lo intenta por primera vez para el Deportivo Cali, pero su disparo de lejos se fue desviado.

Min 10 El Junior de Barranquilla no se anima a salir a campo rival y por ahora solo espera al Deportivo Cali en su campo.

Min 15 Los dos equipos continúan estudiándose en este arranque de partido.

Min 19 Deportivo Cali tiene algo más tiempo el balón, pero no tiene profundidad en su juego y le impide llegar con peligro al arco rival.

Min 21 Fuerte remate de Jefferson Duque, pero atento el portero Viera para desviar el balón y salvar así al Junior de Barranquilla.

Min 26 El Junior de Barranquilla rota el balón tratando de generarse espacios, pero le dura poco su tenencia del esférico.

Min 31 Trata Deportivo Cali de cargar sus ataques por la banda derecha y así le da más trabajo a la defensa rival.

Min 36 GOOLL de Deportivo Cali, Nicolás Benedetti, quien quedó solo y no falló en su definición.


Min 39 Junior de Barranquilla se ve obligado a adelantar sus líneas para salir del dominio impuesto por Deportivo Cali.

Min 42 Deportivo Cali sigue controlando las acciones y no deja que su rival de turno pase a campo contrario.

Min 45 Se termina el primer tiempo en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali está derrotando 1 a 0 al Junior de Barranquilla por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali está derrotando 1 a 0 al Junior de Barranquilla por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Min 48 Prosigue Deportivo Cali dominando el balón y jugando en territorio del Junior de Barranquilla.

Min 52 Potente zurdazo de Castro, pero gran reacción del portero Viera para desviar el balón y salvar al Junior de Barranquilla.

Min 58 Cabezazo de Duque, pero Viera responde y con los puños desvía el balón.

Min 63 Deivy Balanta es expulsado y Junior de Barranquilla se queda con un jugador menos en cancha.

Min 70 Chará se iba solo rumbo al arco de Deportivo Cali, pero se abre de más y manda un pase muy imperfecto.

Min 73 GOOLL de Junior de Barranquilla, Chará aprovecha un gran pase de Teófilo Gutiérrez para marcar la igualdad.


Min 79 Junior de Barranquilla estuvo cerca del segundo gol, pero el tiro de Leonardo Pico se estrella en el travesaño.

Min 84 Deportivo Cali luce desorientado y no atinan en los pases. Son sus peores minutos en el partido.

Min 94 Final del partido en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla empataron 1 a 1 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Previa del Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla

El equipo caleño, que perdió la final liguera con el Atlético Nacional hace tres semanas, alcanzó la segunda fase del torneo continental al eliminar en primera ronda al Sportivo Luqueño de Paraguay.

El Junior de Barranquilla, por su parte, jugará la Copa Sudamericana como resultado de su temprana eliminación de la Copa Libertadores a manos del argentino Atlético Tucumán en las rondas preliminares.

Para el asistente técnico del Deportivo Cali, el argentino Jorge Pautasso, el club azucarero debe tratar de resolver la serie en casa y para ello deben aprovechar que el Junior es un equipo que está en formación.

De otro lado, el Junior de Barranquilla, favorito al título de la liga colombiana, podrá contar con el uruguayo Matías Mier porque ya recibió el certificado internacional de transferencia (CTI) de la FIFA que lo habilita para jugar.

Asimismo, el elenco tiburón tendrá disponibles a los recién incorporados delanteros Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes causaron muchos dolores de cabeza a la defensa de Equidad por su movilidad y entendimiento dentro del terreno, al igual que al central Rafael Pérez, que regresa a Colombia luego de jugar tres años en el fútbol búlgaro.

El encuentro será fundamental para dos equipos que no cumplieron sus objetivos del primer semestre, pues Cali perdió la final de liga con Nacional, mientras que el Junior, además de no haber clasificado a las rondas finales del Torneo Apertura, resultó eliminado en fases preliminares de Copa Libertadores.

Alineaciones probables del Deportivo Cali vs Junior de Barranquilla

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolas Benedetti; César Amaya y Jefferson Duque. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Leiner Escalante. Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: Néstor Pitana de Argentina.

Estadio: Palmaseca de Cali

EFE

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada