Deportivo Cali goleó 3-0 a Danubio y tiene asegurada su clasificación en la Copa Sudamericana

	Deportivo Cali hizo respetar su condición de local ante Danubio. | Foto: EFE

Deportivo Cali hizo respetar su condición de local ante Danubio. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2018 / 21:36 PM

Con una asistencia y un gol, el centrocampista Nicolás Benedetti guió la goleada 3-0 del Deportivo Cali sobre Danubio en el juego de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana, resultado que acerca al club colombiano a la siguiente ronda del torneo.

Los otros dos tantos los anotaron el extremo Didier Delgado y el artillero argentino José Sand, que consiguió su octavo gol con la camiseta verdiblanca tras su llegada en enero.

El partido, jugado en el estadio Palmaseca, supuso el encuentro entre el uruguayo Gerardo Pelusso, técnico del Cali, con su exasistente Pablo Peirano, ahora entrenador de Danubio y que trabajó con su compatriota en el Santa Fe colombiano, el Nacional de Montevideo y el Al-Arabi de Catar.

En los primeros minutos, el duelo estuvo muy luchado en el centro del campo, donde ninguno de los dos equipos dejó que los ataques rivales fueran claros.

Los uruguayos vieron en Leandro Sosa y David Terans a los dos hombres que podían romper con las organizadas líneas de los colombianos, mientras que los laterales fueron claves en las aspiraciones ofensivas de los locales.

El Deportivo Cali abrió el marcador en el minuto 14 cuando el lateral izquierdo Jeison Angulo se proyectó y le pasó el balón en el carril central a Nicolás Benedetti, quien le filtró una pase elevado a Sand, que recibió con el pecho y sin dejarla caer mandó un zurdazo con el que venció la resistencia de Federico Cristóforo.

El conjunto ‘azucarero’ mantuvo el ímpetu y trató de aumentar su ventaja con un destacado Sand, que hizo valer su experiencia para incomodar a los defensores rivales y hallar espacios, como en el minuto 31 cuando con un cabezazo mandó el balón al palo.

En los minutos finales, ‘la Franja’ se deshizo del dominio local y se acercó a la portería de Camilo Vargas, en gran parte, gracias al trabajo de Federico Rodríguez, que tuvo dos opciones de igualar el partido.

En la segunda mitad, el Cali mantuvo el dominio y en la medida en la que el encuentro avanzó se acercó cada vez más con peligro al arco de Cristóforo.

El 2-0 llegó a los 55 con otro pase filtrado de Benedetti, esta vez para Abel Aguilar, quien lo sostuvo entre dos defensores rivales y le dejó el balón servido a Delgado que anotó con remate cruzado.

El Cali sometió a su rival y anotó el 3-0 en el minuto 70, cuando Delgado le devolvió la asistencia a Benedetti, que convirtió y firmó una noche inolvidable de Copa Sudamericana.

Danubio tuvo una tímida reacción en el cierre del juego que no le bastó para anotar un gol que lo dejara mejor parado de cara al partido de vuelta, a disputarse el próximo 8 de mayo en Uruguay.

Sigue en vivo el Deportivo Cali vs Danubio

Min 90 Entramos a los descuentos en el Coloso de Palmaseca.

Min 78 Cambio en Danubio. Sale: Rodríguez – Entra: Grossmuller.

Min 71 ¡GOOOOOOL! Nicolás Benedetti pone el 3-0 de Deportivo Cali.

Min 64 DT Gerardo Pelusso pide mayor presión a su mediocampo.

Min 56 ¡GOOOOOOL! Didier Delgado marca el 2-0 de Deportivo Cali.

Min 52 Saque de esquina desde la derecha para los ‘verdiblancos’.

Min 45 Arrancó el 2T: Deportivo Cali 0-0 Danubio.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 45 Final del 1T: Deportivo Cali 0-0 Danubio.

Min 38 Jeison Angulo (Cali) recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 30 Saque de esquina desde la derecha para los ‘verdiblancos’.

Min 22 Tiro libre cerca del área a favor de la visita.

Min 15 ¡GOOOOOOL! José Sand anota el 1-0 de Deportivo Cali.

Min 7 DT Gerardo Pelusso lanza sus primeras indicaciones.

Min 1 Arrancó el partido: Deportivo Cali 0-0 Danubio.

Deportivo Cali vs Danubio | Alineaciones

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Darwin Andrade; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Andrés Roa, y José Sand.

Danubio: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Martín Rea, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo; Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Pablo Ceppelini, Leandro Sosa, David Terans, y Federico Rodríguez.

Deportivo Cali vs Danubio | La previa

El Deportivo Cali recibirá al Danubio en el duelo de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana, en el que el técnico del club colombiano, Gerardo Pelusso, se enfrentará a Pablo Peirano, quien fue su asistente en Independiente Santa Fe cuando ganó este torneo en el 2015.

En este encuentro, que se disputará en el estadio Palmaseca de Palmira, Pelusso se reencontrará con Peirano, quien también lo acompañó en los banquillos de Nacional de Montevideo y Al-Arabi de Catar y comenzó su carrera como técnico en jefe en el Racing de Uruguay el año pasado, de donde pasó para esta temporada al Danubio.

El club caleño llega al encuentro en un gran momento, pues actualmente es segundo de la liga colombiana con 25 unidades y completó el viernes, con su triunfo 1-3 en su visita a Patriotas, cuatro victorias al hilo.

La única baja confirmada de los locales será la del centrocampista Kevin Balanta, que sufrió en un entrenamiento del viernes un desgarro de primer grado en el recto anterior del muslo derecho y no alcanzó a recuperarse para el debut en Copa Sudamericana.

Para suplir su ausencia, el técnico uruguayo cuenta con el veterano Andrés Pérez y con Daniel Giraldo, uno de los cuales acompañará probablemente al mundialista Abel Aguilar en la primera línea centro del campo.

Pelusso aseguró en una rueda de prensa el domingo que Danubio es “un buen equipo” y manifestó que será una llave difícil, razón por la cual la enfrentarán “con lo mejor” que tienen.

Entre los jugadores destacados del Deportivo Cali está el argentino José Sand, que con siete tantos es el máximo artillero de la liga, y el guardameta Camilo Vargas, portero suplente de la selección colombiana.

Danubio, por su parte, llegó a Cali con una nómina de 19 jugadores que buscará sacar un buen resultado que le permita soñar con pasar de fase en el torneo continental.

El club uruguayo, cuarto del torneo local con 21 unidades a siete del líder Nacional, trajo a Colombia toda su artillería, entre la que sobresale su goleador David Terans y los centrocampistas Nicolás Prieto y Ribair Rodríguez, exjugador de Boca Juniors.

Los uruguayos perdieron 3-2 en su última salida, cuando visitaron el sábado a Cerro, con lo que cortaron una racha de tres juegos sin derrota.

El partido de vuelta de esta llave se jugará el próximo 8 de mayo en el Estadio Luis Franzini de Montevideo.



Corea concluye programa de capacitación para evaluación de recursos pesqueros

Vizcarra a Mamani: Es violencia a la mujer ejercido por una máxima autoridad

Daniel Alfaro: "El enfoque de género permite identificar estereotipos"

Puno: déjate deslumbrar por Pucará, la fabulosa tierra del torito

Rolando Reátegui: “No había ninguna agenda ni un plan (en el Congreso)”

Ir a portada