Deportes Temuco venció a Estudiantes de Mérida y avanza en la Copa Sudamericana

	Deportes Temuco y Estudiantes de Mérida se enfrentaron en Araucanía por la Copa Sudamericana. | Foto: @Sudamericana

Deportes Temuco y Estudiantes de Mérida se enfrentaron en Araucanía por la Copa Sudamericana. | Foto: @Sudamericana

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.05.2018 / 19:33 PM

El Deportes Temuco se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer este miércoles por 2-0 al Estudiantes de Mérida.

Mathías Riquero, que tuvo dos oportunidades claras previas, abrió la cuenta a los 5 minutos con un remate desde fuera del área.

Cristián Canio puso la puntilla al ejecutar un penalti.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron e intentaron llegar a la portería contraria. Sin embargo, el ímpetu corrió por cuenta de Deportes Temuco, que debía hacer valer su condición de dueño de casa.

Los jugadores de Estudiantes de Mérida abusaron de los pases largos y llegaron poco a la portería defendida por José Gamonal.

No obstante, a los 37 minutos, Jesús Serrano, esquivó a la defensa temuquense y estuvo a punto de batir a Gamonal y cuatro minutos después, la hinchada local quedó helada cuando Luis Berrios sacó un potente disparo que pegó en el travesaño.

Estudiantes de Mérida salió más enchufado después del descanso y aprovechó algunos desaciertos de la defensa de Temuco para acercarse con peligrosidad a la portería de su rival.

Pero el equipo local poco a poco se fue afirmando en la cancha y Riquero desperdició en más una oportunidad alargar las cifras para Temuco. Una situación similar vivió Jaime Soto que no pudo concretar bajo los tres palos defendidos por Araque.

De hecho en los últimos minutos, Kevin Harbottle se lo perdió en la boca del arco, tras recibir un pase espectacular de Fernando Quiroz y posteriormente sacó un zurdazo que apenas salió desviado.

Pero la guinda de la torta la vino a colocar Cristián Canio, después de que el portero de Estudiantes derribara a Matías Donoso y el árbitro señalara el punto penalti.

Sigue en vivo el Temuco vs Estudiantes de Mérida

Min 90+3 Final del partido: Temuco 2-0 Estudiantes de Mérida.

Min 90+2 ¡GOOOOOOOOOOOL! Cristián Canío pone el 2-0 de Temuco.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Germán Becker.

Min 85 Tiro libre peligroso a favor de los venezolanos.

Min 75 Cambio en Temuco. Sale: Aros – Entra: Casanova.

Min 65 Luis Barrios (Mérida) es amonestado con amarilla.

Min 55 El banco visitante pide penal sobre Andris Herrera.

Min 45 Arrancó el 2T: Temuco 1-0 Estudiantes de Mérida.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 45+2 Final del 1T: Temuco 1-0 Estudiantes de Mérida.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Germán Becker.

Min 35 Disparo de Serrano que casi pone la igualdad.

Min 25 Otro remate dentro del área y se salvan los venezolanos.

Min 15 Saque de esquina desde la izquierda para la visita.

Min 5 ¡GOOOOOOOOOL! Mathías Riquero anota el 1-0 de Temuco.

Min 1 Arrancó el partido: Temuco 0-0 Estudiantes de Mérida.

Temuco vs Estudiantes de Mérida | Alineaciones

Deportes Temuco: José Gamonal; Joaquín Aros, Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez, John Santander; Patricio Jerez, Mathías Riquero, Alfredo Ábalos; Rubén Farfán, Matías Donoso y Kevin Harbottle.

Estudiantes Mérida: Alejandro Araque; Jesús Álvarez, Rosmel Villanueva, Jeisson Palacios, Omar Labrador; Luis Barrios, Yefferson Velasco, Andris Herrera, Christian Rivas; Wilson Mena y Luis Castillo.

Temuco vs Estudiantes de Mérida | La Previa

El Deportes Temuco buscará este miércoles aparcar temporalmente su pésimo papel en el torneo chileno, en el que es colista, para amarrar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana frente al Estudiantes de Mérida, al que sacó un empate a uno en el duelo de ida en Venezuela.

Ese gol anotado a domicilio da una ligera ventaja al conjunto chileno y obliga a los venezolanos a salir al ataque para pasar a la siguiente ronda.

El Deportes Temuco, entrenado por el argentino Dalcio Giovagnoli y presidido por el exfutbolista Marcelo Salas, llega a este duelo clave hundido en el torneo local.

El fin de semana pasado encajó una nueva derrota, ante el Antofagasta (3-2), y cayó hasta la última posición de la tabla con un triunfo en doce partidos disputados.

La buena noticia para Giovagnoli es que no tiene lesionados y podrá alinear el mejor once, incluido a Alfredo Ábalos, autor del gol del empate el 18 de abril en Mérida.

El equipo venezolano llega al choque definitorio con buen ánimo después de superar el fin de semana pasado al Zamora por 3-0 en el campeonato local, en el que ocupa el quinto lugar a seis puntos del líder.

El entrenador José Nabor Gaviria no podrá contar con el volante Jesús Gómez, que fue expulsado en el partido de ida, pero el resto del equipo titular no debería sufrir modificaciones relevantes.

El Estudiantes de Mérida viajó el domingo rumbo a Santiago y este martes se desplazará a Temuco, a 672 kilómetros de la capital, donde realizará un entrenamiento en las canchas de práctica de su rival.



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada