Deportes Iquique logró milagrosa victoria sobre Zamora en la Copa Libertadores

Deportes Iquique venció de forma increíble 4 a 3 al Zamora en la Copa Libertadores (Video: FOX Sports)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2017 / 20:22 PM

Deportes Iquique venció en condición de local 4 a 3 al Zamora por el Grupo 8 de la Copa Libertadores y revivió sus ilusiones de clasificar a los octavos de final.

Deportes Iquique se fue arriba con gol de Álvaro Ramos a los 14 minutos, tras recibir una asistencia de Gonzalo Bustamante desde el centro del campo.


Tras la reanudación, Zamora igualó en el minuto 50 luego de una falta en el área sobre Eduardo Sosa de Misael Dávila. El panameño Ricardo Clarke transformó el penalti en gol con un disparo templado al palo izquierdo.

El Deportes Iquique se lanzó a por la portería defendida por Carlos Salazar, consciente de que el empate le alejaba de la pelea por la segunda plaza que da acceso a octavos de final de la Copa Libertadores.


Sin embargo, Erickson Gallardo echó un balde de agua fría al conjunto chileno con un auténtico golazo a los 65 minutos, en el que recogió un rechace de un córner en su propio campo, dribló a tres defensas y definió con clase ante Brayan Cortés tras una conducción de 70 metros llena de potencia y velocidad.

Un cabezazo de Caroca a los 82 le dio el 2-2 parcial a los de casa. Pero el festejo duró poco ya que con el Deportes Iquique volcado al ataque, Anthony Uribe puso el 2-3 en el 85 al culminar una preciosa triangulación en el área.


Y entonces apareció de nuevo Caroca, al minuto 92, para anotar el 3-3 con un fuerte disparo desde fuera del área que pegó en un defensor y entró en la portería tras rebotar en el larguero.

La locura no terminó ahí: Zamora pudo matar en otro contragolpe, pero finalmente Deportes Iquique desató la euforia y se quedó con los tres puntos con el gol de Bielkiewicz a los 95 minutos.

Alineaciones del Deportes Iquique vs Zamora por la Copa Libertadores

Deportes Iquique: Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Tomás Charles (m.73, Diego Bielkiewicz), Misael Dávila; Rafael Caroca, Eduardo Farías (m.58, Manuel Villalobos), Gonzalo Bustamante; Diego Torres (m.46, Mathias Riquero), Felipe Reynero y Álvaro Ramos. Entrenador: Jaime Vera.

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Oscar Hernández, Ynmer González; Luis Melo (m.71, Anthony Uribe), Luis Vargas, Erickson Gallardo (m.68, José Pinto), Eduardo Sosa; Ricardo Clarke (m.80, René Flores) y César Martínez.

Entrenador: Francesco Stifano.

Goles: 1-0, m.14: Álvaro Ramos. 1-1, m.50: Ricardo Clarke, de penalti. 1-2, m. 65: Erickson Gallardo. 2-2, m.82: Rafael Caroca. 2-3, m.85: Anthony Uribe. 3-3, m.92: Rafael Caroca. 4-3, m.95: Diego Bielkiewicz.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas. Amonestó a Faría, Guerrero y Eduardo Farías.

Incidencias del Deportes Iquique vs Zamora por la Copa Libertadores

Min 0 Se dio inicio al partido en el estadio Zorros del Desierto de Calama, ya están jugando Deportes Iquique vs Zamora por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Min 5 Los dos equipos tratan de manejar el balón y comparten su tenencia en la mitad de la cancha. No existe un dominador de las acciones.

Min 10 Le cuesta a Deportes Iquique llegar con peligro al arco venezolano, que de momento se defiende bien.

Min 14 GOOLL de Deportes Iquique, Álvaro Ramos queda solo frente al golero venezolano y no falla en la definición para abrir la cuenta.


Min 18 Toca y toca el Deportes Iquique buscando generar espacios ante un Zamora que le cuesta irse al ataque.

Min 24 Pese a estar abajo en el marcador, Zamora no sale de su propuesta conservadora en la cancha de Calama.

Min 30 El partido es lento, no hay muchas ocasiones de gol y esto le favorece a Deportes Iquique que está arriba en el marcador.

Min 36 La tenencia del balón es exclusiva del Deportes Iquique, que parece no tener intenciones de acelerar su juego.

Min 44 Álvaro Ramos convertía con un gran remate de derecha, pero se lo anulan por una dudosa posición adelantada.

Min 46 Se acaba el primer tiempo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Deportes Iquique está derrotando 1 a 0 a Zamora por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Deportes Iquique está derrotando 1 a 0 a Zamora por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Min 48 Falta sobre Sosa dentro del área y penal para Zamora.

Min 50 GOOLL de Zamora, Ricardo Clarke desde los doce pasos vence el arco chileno e iguala las cosas.


Min 55 Cabezazo de Bustamante, pero bien el arquero visitante para despejar el balón con los puños.

Min 61 Ha adelantado sus líneas el Deportes Iquique para hacer daño a un replegado Zamora que defiende el punto.

Min 65 GOOLL de Zamora, Erickson Gallardo corrió desde la mitad de la cancha y quedó solo ante el meta rival, al que derrotó con una buena definición.


Min 73 Se ha desordenado en defensa el Deportes Iquique, por lo que sufre en cada contragolpe que realiza el Zamora.

Min 81 GOOL de Deportes Iquique, Rafael Caroca con golpe de cabeza pone las cosas iguales en el partido.


Min 85 GOOLL de Zamora, Anthony Uribe se saca de encima al portero local y pone nuevamente en ventaja a la visita.

Min 91 GOOLL de Deportes Iquique, Rafael Caroca pone el empate en Calama.

Min 94 GOOOLL de Deportes Iquique, Diego Bielkiewicz aprovechó un rebote en el palo y le da vuelta al marcador de forma increíble.

Min 95 Final del partido en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Deportes Iquique venció 4 a 3 a Zamora por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Deportes Iquique vs Zamora: alineaciones

  • Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Misael Cubillos, Gonzalo Bustamante; Diego Torres y Álvaro Ramos.
  • Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Oscar Hernández, Ezequiel Filipetto, Luis Ovalle; Luis Melo, Luis Vargas, Erickson Gallardo, Eduardo Sosa; Ricardo Clarke y Anthony Uribe.
  • Estadio: Zorros del Desierto, Calama.
  • Hora: 15:15 horas (Perú) – 17:15 Chile – 20:15 GMT.

Deportes Iquique vs Zamora: la previa

Deportes Iquique solo le queda sumar 3 puntos para no quedarse relegado en la lucha por pasar a octavos de final de la Copa Libertadores. Por el Grupo 8, el cuadro chileno recibe al Zamora, que prácticamente ya selló su eliminación del certamen continental sin unidades.

En la ida con 2 goles del goleador argentino Diego Bielkiewicz, Deportes Iquique derrotó por 1-4 al Zamora, que sigue sin puntuar en tres jornadas, mientras que el conjunto celeste tomó aire en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Bielkiewicz marcó un doblete en los primeros 20 minutos y después repartió la asistencia del tercer tanto del Deportes Iquique, ubicados en la tercera plaza con tres puntos.

El resultado confirma el buen semestre que están teniendo Deportes Iquique, mientras que el Zamora tendrá que concentrarse en su liga local, puesto que la derrota prácticamente le saca de la carrera por trascender en la Copa Libertadores.

El Deportes Iquique empató 2-2 en el campeonato chileno, y buscará seguir con su buen momento contra Zamora en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

El Zamora, por su parte, necesita ganar para no quedar eliminado con anticipación, pues ha perdido los 3 partidos disputados hasta el momento.

El asistente del Zamora, Luis García, afirmó que intentarán recuperarse del varapalo que sufrieron en su estadio la semana pasada, aunque tendrán la ausencia de Juan Falcón por lesión y de Luis Ovalle por suspensión.

“Juguemos donde juguemos vamos siempre con la convicción de sacar los tres puntos. Todavía las matemáticas dan para clasificar, además un tercer puesto nos clasificaría a la Copa Sudamericana”, indicó.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada