Deportes Iquique mantuvo la negra tendencia de los equipos chilenos en los torneos internacionales en el 2017, al caer en su debut en la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay por 1-0, en duelo disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

El tanto fue del uruguayo Hernán Novick a los 82′, cuando ya terminaba el partido en la altura calameña.

Los de Jaime Vera hicieron el gasto en el primer tiempo, pero no pudieron doblegar el orden del conjunto paraguayo, que mostró mayor oficio en este tipo de encuentros coperos.

En ese momento, los nortinos no pudieron hacer la diferencia y lo terminaron pagando, porque los de Daniel Garnero nunca perdieron la compostura y esperaron su oportunidad para llevarse un valioso punto en un cotejo que puede definir la clasificación en este grupo 8, donde también están Gremio de Brasil y Zamora de Venezuela.

Así, los Dragones Celestes deberán buscar puntos como visitante para soñar con un paso a octavos de final.

Fuente: Gráfico Chile

deportes Iquique vs guaraní | alineaciones

	Alineaciones del Deportes Iquique vs Guaraní por Copa Libertadores | Foto: Soccerway
Alineaciones del Deportes Iquique vs Guaraní por Copa Libertadores | Foto: Soccerway

Deportes Iquique: Naranjo, Zenteno, Charles, Caroca, Lópes, Bustamante, Riquero, Torres, Dávila, Ramos, Bielkiewicz.

Guaraní: Aguilar, Bareiro, Cabral, Rolón, Palau, Aguilar, Camacho, de La Cruz, Gamarra, García y Báez.

deportes Iquique vs guaraní | previa

debutará en el Estadio Zorros del Desierto, Calama, junto a su hinchada en busca de los tres primeros puntos del torneo internacional. Por otro lado, los paraguayos llegan en óptimas condiciones y esperan sumar puntos de visitante.

Deportes Iquique afrontará su segunda Copa Libertadores en su historia y la Conmebol definió el fixture que tendrá a los Dragones Celestes jugando a partir de marzo.

La Copa Conmebol Libertadores definió su calendario para su nueva versión que tendrá la participación de 47 equipos, la Fase Previa quedó programada con días y horarios, mientras que el fixture de la Fase de Grupos también fue publicado, faltando determinar los horarios y los días en que los Dragones Celestes jugarán en el Grupo 8.

Deportes Iquique se ubica en el segundo lugar del torneo chileno con 11 puntos. Por otro lado, llega de empatar (3-3) con Olimpia y busca volver al triunfo en la Copa Libertadores.