Deportes Iquique vs Gremio se enfrentaron en partido de la fecha 5 del grupo 8 de la Copa Libertadores este miércoles en el estadio Zorros del Desierto en la ciudad chilena de Calama. Fue un triunfo histórico para el cuadro mapocho.

Lucas Barrios abrió la cuenta para el Gremio a los 20 minutos y parecía que el visitante se llevaba la victoria, pero Bielkiewicz igualó las cosas de tiro penal a los 23.

En el arranque del segundo tiempo, sobre los 49’, Diego Torres puso el empate con formidable tiro libre. Un golazo para darle los tres puntos al Deportes Iquique que legará a la última fecha con opciones de clasificar, aunque deberá visitar al Guaraní de Paraguay.

Incidencias – Deportes Iquique vs Gremio

17:16 Buen día, amigos. Vamos con las alineaciones del partido.

17:17 Deportes Iquique sale al campo con B. Cortés, M. Zenteno, R. Caroca, E. Farías, E. Guerrero, A. Moreno, M. Riquero, D. Torres, M. Dávila, D. Bielkiewicz, F. Reynero.

17:18 Gremio lo hace con Marcelo Grohe, Leo Moura, Marcelo Oliveira, Pedro Geromel, W. Kannemann, Jailson, Michel, Ramiro, L. Barrios, Pedro Rocha, Luan.

17:25 Los equipos ya están sobre el gramado de juego.

17:30 Comenzó el partido en el desierto de Iquique.

17:35 Golpe de cabeza del delantero del Deportes Iquique que fue al palo, pero estaba en fuera de juego.

17:50 Goooool de Lucas Barrios, gooool de Gremio. Se adelanta el visitante.

17:51 Penal para Iquique en la siguiente jugada.

17:54 Gooooool de Bielkiewicz, de panel y lo empata para el Deportes Iquique.

18:16 Final del primer tiempo. Se van al descanso 1-1.

ENTRETIEMPO

18:31 Comenzó el segundo tiempo en Calama.

18:35 Gooooooolazo de Diego Torres, gooool de Deportes Iquique que se pone adelante 2-1.

El partido será transmitido en vivo por la señal de Fox Sports 2, canal 608 de DirecTV y 502 de Movistar TV.

Alineaciones probables – Deportes Iquique vs Gremio

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero; Misael Cubillos, Gonzalo Bustamante; Diego Torres y Álvaro Ramos. Entrenador: Jaime Vera.

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura, Rafael Thyere, Kannemann, Marcelo Oliveira; Ramiro, Jailson, Fernandinho o Arthur; Luan o Lincoln, Lucas Barrios y Pedro Rocha. Entrenador: Renato Gaúcho

Árbitro: El argentino Germán Delfino.

Estadio: Zorros del Desierto, de Calama.

El Gremio brasileño visitará mañana miércoles al Deportes Iquique chileno con la misión de sellar su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que los locales necesitan los tres puntos para llegar con opciones a la última jornada del grupo 8.

A los brasileños les basta con sumar un punto para asegurar su presencia en la próxima fase, y un triunfo prácticamente les aseguraría el primer puesto.

El Deportes Iquique llega al duelo instalado en el tercer lugar del grupo tras la agónica victoria de la semana pasada ante el Zamora venezolano, al que ganó en el último minuto y aseguró, por lo menos, su clasificación para la Copa Sudamericana.

Una victoria de los chilenos los metería de lleno en la pelea por la clasificación a octavos, que se definiría en la última jornada, en la que el Iquique visitará al Guaraní paraguayo.

En el torneo local, el equipo del norte de Chile no aprovechó los tropiezos de Colo Colo y Universidad de Chile para asaltar el liderato y sólo pudo empatar en Valparaíso frente al Santiago Wanderers, un resultado que lo deja en el segundo lugar de la tabla.

Por su parte, el Gremio brasileño viajó el lunes a Chile para preparar el partido, pero lo hizo con importantes bajas, entre ellas la del ecuatoriano Miller Bolaños y el argentino Gastón Fernández.

El técnico del equipo de Porto Alegre, Renato Gaucho, no podrá contar con cuatro jugadores importantes del equipo, lo que ha encendido las alarmas del club.

Gastón Fernández se quedó en suelo brasileño recuperándose de una lesión que le ha dejado fuera de los últimos encuentros, al igual que Edilson y Maicon.

Bolaños, por su parte, estará alejado del terreno de juego al menos tres semanas después de haber sentido molestias en el partido en el que el Gremio goleó la pasada semana por 4-1 al Guaraní.

Quien sí estará en el campo será el paraguayo Lucas Barrios, autor de tres goles en la victoria ante el Guaraní.