Con doblete de Carlos Benavides y tanto de Matías Cabrera, se impuso en calidad de local en el Estadio Luis Franzini por 3-1 a un aguerrido venezolano durante la tercera fecha del Grupo A de la .

El Monagas, que descontó con un gol del argentino Juan Vogliotti, permanece en el último lugar de la zona sin unidades ya que perdió los tres partidos que ha disputado.

El portero violeta Guillermo Reyes, de 32 años, fue protagonista en el primer tiempo y atajó dos jugadas claras que pudieron terminar en goles del Monagas.

Primero tapó un mano a mano contra el delantero venezolano Rubén Rojas y luego hizo lo mismo ante el ariete Jhonder Cádiz.

Los errores del Defensor a la hora de definir sus oportunidades de gol fueron claves para que no se pusiera en ventaja en el primer tiempo.

Pese al marcador cerrado, el partido tuvo buena intensidad en la primera mitad así como jugadas ofensivas de cada uno de los bandos.

A los 52, Luis González arremetió hacia el área luego de recibir un pase largo y quedar solo sin marca. El futbolista eludió a Reyes y quedó con el arco libre para definir, pero increíblemente marró la oportunidad.

Apenas cinco minutos después se dio el quiebre del partido: Mathías Suárez centró luego de un muy buen pase de Mathías Cardaccio que cambió de frente, para que finalmente el balón llegara a Benavídez, que remató de cabeza dentro del área y abrió el marcador.

Con ese panorama, Jhonny Ferreira echó mano al banco para hacer ingresar a Juan Vogliotti por Dáger Palacios y a Yanowsky Reyes por Rubén Rojas.

La confirmación de los cambios llegó dos minutos después. A los 63 el argentino Vogliotti descontó para el Monagas con asistencia de Óscar González, que centró el balón al área violeta.

El delantero recibió el balón, lo bajó con sus piernas y definió frente a Reyes.

Sin embargo, el conjunto venezolano no tuvo ni tiempo para festejar porque a los 64 minutos llegó el segundo gol de cabeza de Benavídez.

Los del Defensor robaron el balón en la mitad de la cancha y emprendieron un contragolpe que tuvo como figura a Facundo Castro, que asistió a Benavídez.

El centrocampista de 20 años sacudió la red de Alain Baroja con un cabezazo limpio y que se fue rastrero contra el palo.

La intensidad del partido, lejos de bajar, aumentó y a los 67 el árbitro, el peruano Diego Haro, pitó penalti a favor del local.

Facundo Suárez estaba a punto de hacerse con un balón en plena área del Monagas y luego de un entrevero llegó Carlos Suárez, quien cometió una falta sobre el jugador violeta.

Matías Cabrera ejecutó la pena máxima al centro y, aunque Baroja tocó la pelota, la potencia del disparo sacudió su red.

A los 85, Haro decretó el segundo penalti a favor del Defensor por una falta dentro del área y desde atrás de Yanowsky Reyes sobre Emiliano Gómez.

Gómez fue el encargado de definir ante Baroja, pero lo hizo de forma muy débil y el portero del Monagas despejó el disparo.

La victoria revivió a los locales, que venían de empatar en febrero 1-1 contra el campeón, Gremio, y de perder por 2-1 en marzo ante Cerro Porteño.

Defensor Sporting vs Monagas – Minuto a minuto

  • Min 0 ¡Comenzó el partido!

  • Min 3 Defensor Sporting busca abrirse hacia los tres cuartos de cancha.

  • Min 8 Defensor Sporting mete más presión, Monagas no ha podido salir de su propia área.

  • Min 14 Moangas aguanta, pero también busca salir al contragolpe, pero con dificultades.

  • Min 21 Tiro libre para Defensor Sporting.

  • Min 29 Monagas se aproxima, pero se encuentra sin espacios para penetrar campo de Defensor Sporting.

  • Min 34 Falta de Monagas contra jugador de Defensor Sporting que intervino de manera brusca.

  • Min 37 Monagas buscará de salir con el saque de meta.

  • Min 41 Llega con peligro Defensor Sporting, pero le cuesta definir a gol.

  • Min 44 Defensor Sporting no baja los brazos, quieren anotar el primer gol antes del final de la primera etapa.

  • Min 45+1 ¡Final del primer tiempo!

ENTRETIEMPO

  • Min 45 ¡Comenzó el segundo tiempo!

  • Min 47 Defensor Sporting presiona las bandas.

  • Min 51 Tiro libre para Monagas.

  • Min 52 ¡NOOOOOOOOOO! Luis González llega solo al área, gana el mano a mano al meta de Defensor Sporting, pero con el arco servido falla el remate.

  • Min 57 ¡GOOOOOOL DE DEFENSOR SPORTING! Carlos Benavides recibe centro desde las bandas y este responde con un potente cabezazo que poner el 1-0.

  • Min 63 ¡GOOOOOOL DE MONAGAS! Juan Vogliotti recibe centro desde las bandas, la para y conecta el balón con pierna izquierda para poner la paridad.

  • Min 64 ¡GOOOOOOL DE DEFENSOR SPORTING! Carlos Benavides recibe un centro hacia al área, este se eleva ganando a los defensor de Monagas para conectar con golpe de cabeza que no logra a alcanzar el golero visitante.

  • Min 67 Penal para Defensor Sporting.

  • Min 68 ¡GOOOOOOL DE DEFENSOR SPORTING! Matías Cabrera remata el tiro penal, el balón choca en el arquero de Monagas, pero esto no bastó para impedir que el balón se introduzca en el arco rival.

  • Min 74 Juego detenido, arquero de Defensor Sporting, Guillermo Reyes, sentido en el gramado.

  • Min 79 Monagas cae en desesperación y el juego se torna un tanto brusco.

  • Min 83 Defensor Sporting insiste, pero Monagas tampoco desiste, juegan de igual a igual los venezolanos. Creen que pueden, por lo menos, conseguir el empate.

  • Min 84 Penal a favor de Defensor Sporting.

  • Min 86 ¡NOOOOOOO! Emiliano Gómez falla el penal, el meta de Monagas rechaza el balón que se va al tiro de esquina.

  • Min 90 El árbitro da 3 minutos más.

  • Min 92 Monagas insiste a pesar que queda poco para el final del partido.

  • Min 93 tiro libre para Monagas.

  • Min 94 ¡Final del partido!

Defensor Sporting vs Monagas – Alineaciones

Defensor Sporting: Por confirmar.

Monagas: Por confirmar.

Estadio: Luis Franzini (Montevideo).

Hora: 5.45 pm (hora peruana).

Canal de transmisión: FOX Sports 2.

Defensor Sporting vs Monagas – Previa

El uruguayo buscará este martes su primer triunfo en la Copa Libertadores de 2018 cuando reciba en casa la visita del alicaído venezolano, que trae dos derrotas y se encuentra en las últimas posiciones del torneo de su país.

Los uruguayos intentarán apoyarse en el buen momento de sus jugadores Germán Rivero y Matías Cabrera, que están con seis y cuatro anotaciones, respectivamente, en la tabla de goleadores del campeonato local.

El equipo violeta viene ganar y está tercero en el Apertura, pero por la Copa Libertadores acumula un empate ante el Gremio brasileño y una derrota ante el Cerro Porteño Paraguayo.

Los dirigidos por Eduardo Acevedo jugarán con el mismo once inicial que ganó el pasado viernes.

El Monagas, por su parte, buscará reponerse de las dos derrotas que suma en el torneo continental, 0-2 ante Cerro Porteño y 4-0 frente a Gremio, mientras que en el Apertura de Venezuela apenas conoce la victoria en dos oportunidades tras doce fechas disputadas.

El conjunto dirigido por Jhonny Ferreira se mantendrá, igualmente, con la alineación inicial que disputó la pasada fecha contra Gremio.

Los caribeños buscarán apoyarse en la experiencia de sus jugadores Alain Baroja, que conoce el fútbol uruguayo ya que militó en el Sud América, y Agnel Flores, que cuenta en su haber con más de 230 partidos disputados en distintos clubes de su país.

Esta es la primera participación del Monagas en la Copa Libertadores, a la que se clasificó después ganar el título del pasado torneo de la primera división su país.

EFE