no pudo imponer su condición de local ante y se tuvo que resignar a un empate de 2 a 2, en el partido de ida de la primera fase de la .

El cuadro uruguayo se puso arriba en el marcador tras un fuerte disparo de Cardacio desde fuera del área en el minuto 4, el balón impactó primero en el ángulo superior izquierdo y luego en la espalda del portero Daniel Viteri.

LDU de Quito reaccionó rápidamente. José Cevallos remató al costado izquierdo del portero Guillermo Reyes, quien rechazó al tiro de esquina y allí se originó una mano en el área de Matías Zunino. El penal fue sancionado por el árbitro boliviano Gery Vargas, que el argentino Barcos transformó en gol, a los 10 minutos.

El cuadro ecuatoriano se salvó de otro gol, pues el remate de tiro libre de Maximiliano Gómez pegó en el travesaño, en la última acción del primer tiempo.

De un error del defensa argentino naturalizado ecuatoriano Araujo, que entregó el balón a un rival cerca de su arco, se aprovechó Gómez para anotar el segundo de Defensor Sporting a los 49.

LDU de Quito se quedó también con un hombre menos por la expulsión de Araujo, por doble tarjeta amarilla, al minuto 84.

El ansiado gol del empate lo anotó de cabeza Guerrero a los 87, tras un excelente pase del uruguayo Felipe Rodríguez.

Alineaciones del LDU vs Defensor Sporting por la Copa Sudamericana

LDU de Quito: Daniel Viteri; José Quinteros (m.15, John Narváez), Norberto Araujo, Edison Carcelén, Edison Vega (m.44, Jefferson Intriago); Alex Bolaños, Rubén Olivera, Fernando Guerrero, José Francisco Cevallos; Anderson Julio (m.68, Felipe Rodríguez) y Hernán Barcos. Entrenador: Gustavo Munúa.

Defensor Sporting: Guillermo Reyes; Guillermo de los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Matías Zunino (m.79, Gonzalo Maulella); Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Carlos Benavidez, Mathías Suárez; Matías Cabrera (m.75, Claudio Rivero) y Maximiliano Gómez (m.83, Facundo Castro). Entrenador: Eduardo Acevedo.

Goles: 0-1, m.4: Mathías Cardacio. 1-1, m.10: Hernán Barcos, de penalti. 1-2, m.49: Maximiliano Gómez. 2-2, m.87: Fernando Guerrero.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas expulsó por doble amonestación a Cardacio (m.71) y a Araujo (m.84), y amonestó a Correa, Zunino e Intriago.

EFE