El defensa uruguayo Darío Rodríguez, del Peñarol, campeón de la Liga, no superó un control antidopaje y deberá presentarse dentro de dos días en el Ministerio de Deporte para aclarar la situación, informaron fuentes del club.

Rodríguez, de 38 años, es uno de los referentes del Peñarol y fue pieza clave para que el equipo ganara el pasado mes el título de la Liga.

El defensa fue sometido a un control antidopaje el 5 de mayo al finalizar el clásico del fútbol local que Peñarol ganó por 3-0 al Nacional y en el que Rodríguez fue suplente y no ingresó al campo.

En el control antidopaje al que fue sometido se encontraron restos de un medicamento prohibido y que los médicos del Peñarol debieron registrar previo al análisis, pero no lo hicieron.

En ese entonces Rodríguez sufría de una rotura de fibras y fue sometido a un tratamiento especial para acelerar su recuperación.

El futbolista, que jugó en el Toluca mexicano y ocho temporadas en el Shalke 04 alemán, se ha mantenido en silencio a la espera de su reunión con las autoridades del Ministerio de Deporte. EFE