España defenderá título en la Eurocopa 2012 tras firmar su pase de forma matemática, con una exhibición de superioridad ante la débil Liechtenstein en Las Gaunas (6-0), donde Álvaro Negredo dejó en la grada a Fernando Torres y debutó oficialmente un futbolista como Thiago Alcántara que marcará una época.

España cierra una clasificación perfecta con recital. Seis goles. Mismo número de triunfos en cada partido disputado. Con un grupo de futbolistas que aporta tantas variantes a Vicente Del Bosque que podría hacer dos ‘onces’ de garantías.

La visión de Xavi y la asistencia de primera, lo mato Álvaro Negredo con el pecho y fusiló de zurdazo a la red. Se abría la lata. El segundo, un gol que define el estilo. Imaginación de Iniesta, taquito de David Villa y remate de zurda de calidad de Negredo, con el exterior de su bota que entró ajustado al palo.

Recogía su premio Xavi Hernández con un gol que confirmaba la goleada al borde del descanso. Una falta al borde del área. Un toque preciso, superando la dificultad de la corta distancia para superar la barrera y acabar en la red. Un disparo perfecto.

Sergio Ramos hizo el cuarto en fuera de juego, rematando una acción a balón parado. Y Villa cerró la fiesta con un doblete. Las Gaunas quedará para la historia como el estadio en el que debutó en partido oficial Thiago Alcántara.

Ficha técnica:

6 – España: Iker Casillas; Sergio Ramos (Thiago, m.55), Busquets, Raúl Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.46), Iniesta; Mata, Villa y Negredo (Llorente, m.62).

0 – Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Rechsteiner; Thomas Beck (Hanselmann, m.89), Martin Büchel (Kieber, m.82), Wieser (Hasler, m.72), Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.

Goles: 1-0, m.33: Negredo. 2-0, m.37: Negredo. 3-0, m.44: Xavi 4-0, m.52: Sergio Ramos. 5-0, m.60: Villa. 6-0, m.79: Villa.