El máximo goleador de la historia de la selección española, , aseguró a Efe en Miami que “trabajará duro” para ser convocado por Julen Lopetegui para el .

El delantero asturiano, autor de 59 goles en 98 partidos con la selección española, dijo ser consciente de que Lopetegui lo está “observando”, al igual que los posibles “delanteros candidatos” a entrar en la lista de jugadores que vayan al Mundial.

“Al final él decidirá los que son más indicados. Yo estaría encantado. Lo que haré es competir y entrenar al máximo nivel para dar lo mejor de mí”, dijo David Villa en entrevista con Efe durante la conferencia de la Asociación Nacional de Ejecutivos Televisivos (NATPE) que se celebra en Miami hasta este jueves.

El jugador del New York City es la cara visible de un evento televisivo sobre la historia del fútbol que el canal History emitirá en más de 160 países de todo el mundo, incluyendo España y América Latina, con un total de 40 horas de contenido que combinará documentales, cortometrajes y películas temáticas sobre el Mundial.

Villa regresó en setiembre pasado a una convocatoria de la Roja tras tres años de ausencia para disputar dos partidos cruciales clasificatorios para el Mundial Rusia 2018, aunque sólo pudo jugar unos pocos minutos, debido a una lesión.