David Villa ha afirmado, en una teleconferencia desde Nueva York, que los nuevos refuerzos que han llegado al Atlético de Madrid “son muy buenos en todas las posiciones y suplirán a los futbolistas que se han ido”. Villa cree que el Atlético “va a ser de nuevo un equipo competitivo” y está convencido de que “hará una gran temporada”.

Asimismo, Villa ha hablado de la nueva etapa que abrirá en Nueva York, en la que competirá en la Major League Soccer (MLS). “Cada vez hay más jugadores en Europa interesados en venir aquí a jugar, creo que eso es bueno para la MLS”, declaró.

Sobre las razones que le llevaron a aceptar la propuesta del New York City, Villa aseguró que “no es solo la ciudad sino el proyecto. Esta marca tiene franquicias en todo el mundo, como el Manchester City, y van a hacer un equipo a lo grande”.

“Mis opciones pasaban por seguir en Europa o venir a Estados Unidos. No me planteé jugar en otro fútbol”, dijo Villa, nacido en Tuilla.

Villa entrenará en Nueva York hasta octubre, en ese momento se incorporará a las filas del Melbourne City *de *Australia, en el que jugará hasta que comience la MLS.

Cuestionado sobre si su decisión de jugar en Nueva York influirá a la hora de ser convocado con España, de la que es el máximo goleador histórico, Villa ha comentado que “el seleccionador sabe lo que puedo dar. Si lo considera necesario me llamará y si no, no lo hará”.