El delantero español David Villa espera repetir en Nueva York, donde a partir de la próxima temporada jugará con el New York City FC, el buen desempeño que ha tenido a lo largo de su carrera y que le ha valido para posicionarse como el máximo goleador de la selección de España de todos los tiempos.

“He ganado todo en Europa, todos los títulos posibles y ¿por qué no venir a América e intentar hacer un palmarés importante?”, dijo a Efe Villa durante su primer encuentro con la prensa en la Gran Manzana. Su equipo, el New York City FC, debutará con la liga profesional (MSL) en marzo de 2015.

Para ‘el Guaje’ Villa, que se despidió de la selección española tras el pasado Mundial de Brasil y que también jugó en Sudáfrica 2010 donde fue máximo goleador, “es ilusionante” poder conseguir otros títulos al otro lado del mundo.

El jugador, que firmó por tres años y llevará el 7 en su camiseta, número que ha usado a lo largo de su carrera, llegó el lunes a la Gran Manzana para cumplir con varios compromisos con el Manchester City FC, que fundó la franquicia junto a los Yankees.

Entre esos compromisos figuró un partido el martes en la noche en el estadio de los Yankees hogar del nuevo equipo entre el Manchester y el Liverpool, que ganó éste último en la tanda de penaltis, y en el que tuvo oportunidad de jugar por primera vez con su nuevo compañero, el inglés Frank Lampard.

Villa, que no perdió la oportunidad de tomarse un ‘selfie’ en el estadio de los Yankees y colgarla en Twitter, dijo a Efe que en su decisión de venir a EE.UU. pesó el hecho de que jugará “en la mejor ciudad del mundo o una de las mejores y el disfrutar de vivir aquí por unos años es algo maravilloso para mí y para mi familia”.

Asegura que su nuevo reto en esta etapa de su carrera será intentar que el New York City FC sea campeón desde el principio y que la MLS siga creciendo.

Antes de su encuentro con la prensa, compartió con un grupo de niños a quienes mostró un par de goleadas en el parque Macombs Dam, donde antes se ubicó el antiguo estadio de los Yankees, en El Bronx, condado que ahora también será el hogar para el New York City FC.

“He tenido la suerte de jugar aquí (en el estadio) hace unos años. Es un estadio mítico, donde han pasado muchas estrellas y que sea nuestra sede es una alegría muy grande”, indicó el asturiano, que colocó además en su cuenta de Twitter varias fotos con Lampard así como con los niños de la escuela South Bronx United.

Tras sus compromisos en Nueva York se tomará una vacaciones para luego ir a jugar durante tres meses a Australia con el Melbourne City, otra franquicia del Manchester United FC, que será “otra experiencia nueva en otro país”, aseguró.

Jugar durante unos tres meses en Australia le permitirá mantenerse en forma para el inicio de la temporada en Nueva York, dijo por su parte a Efe Claudio Reyna, director deportivo del nuevo equipo, encargado del fichaje.

“Necesita estar en forma para venir y hacer goles en el Yankee Stadium”, argumentó Reyna, un exfutbolista de los Red Bulls y que fue capitán del equipo de EE.UU., hijo de un argentino y una portuguesa.

Reyna, que nació en Nueva Jersey, señaló que ficharon a Villa porque además de ser “buena persona”, tiene las cualidades humanas que son importantes para un club nuevo, “para ser un líder en el equipo y como jugador, mete goles, trabaja bien y puede jugar muchas posiciones”.

“Todavía tiene mucha ambición para ganar y para nosotros era el jugador perfecto. Es conocido en todo el mundo, es campeón, ha ganado premios. Tiene la experiencia y la actitud para ganar”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS