David Villa dijo que la eliminación de España del Mundial de Brasil fue “muy triste”, pero admitió que Holanda y Chile los estudiaron muy bien, ganaron los partidos y por eso la Roja se fue a casa.

“Es triste porque teníamos otras expectativas de seguir más adelante pero, es fútbol, es deporte, se gana o se pierde”, aseguró a Efe el delantero español, tras su primer encuentro con la prensa en la Gran Manzana como nuevo jugador del New York City FC.

Para Villa, el máximo goleador de la historia de la selección española, la diferencia entre ganar y perder en el fútbol “es muy corta” y en el caso del Mundial de Brasil se encontraron con dos rivales “muy preparados, muy potentes”.

“Holanda y Chile nos estudiaron muy bien (…) Nos ganaron y nos fuimos a casa”, afirmó el delantero. “Es triste por las expectativas, pero en el deporte se pierde y los rivales fueron superiores a nosotros. No vamos a objetar nada”, añadió.

Villa se despidió de la selección española en Brasil como su máximo goleador, con un total de 59 tantos marcados, y como su mejor anotador en los tres mundiales en los que llegó a vestir la camiseta roja (9).

El New York City FC hizo oficial el pasado 2 de junio el fichaje del ‘Guaje’ Villa, convirtiéndose en una de sus principales bazas para cuando el equipo se estrene la próxima temporada en la Major League Soccer (MLS).