, delantero del New York City y máximo goleador histórico de la selección española, considera que España “siempre tiene que ser uno de los favoritos en un Mundial” y que su exequipo el “lo tiene todo” para ganar este miércoles la final de la contra en Marsella.

“El Atlético tiene todo para ganarla: un gran equipo, un gran entrenador y una gran afición. Es difícil, pero ojalá pueda hacer un buen partido, ganar el título y que podamos celebrarlo”, declaró a EFE en Estados Unidos.

David Villa advirtió, no obstante, que “en el fútbol, y sobre todo en una final, no hay favoritos. Los dos equipos han merecido estar en la final y van pelear por el trofeo. Diría que están al 50-50 por ciento, como todas las finales”.

Para el delantero asturiano, que ganó la liga española el único año que jugó en el Atlético Madrid y fue subcampeón de Europa esa misma temporada, lo que está haciendo el entrenador Diego Simeone en el equipo rojiblanco es “impresionante”.

“Desde que llegó hasta ahora, y yo tuve el honor de estar un año, todas las cosas son fantásticas y me alegro de haber podido ser parte de ellos durante un año”, se felicitó.