Tras la importante victoria de Brasil 2-0 ante Argentina, el defensor central de la selección auriverde y del París Saint Germain, David Luiz, mostró su satisfacción y afirmó que ha sido “un gran partido frente a un equipo muy fuerte y de gran calidad”.

David Luiz aseguró sentirse “muy contento” tras los recientes resultados de la selección, que ha ganado los tres últimos amistosos jugados.

El brasileño también se refirió a la ciudad de Pekín y comentó que “debe mejorar sus problemas con la polución”.

“Es una gran ciudad, pero podría ser mejor si resolviera ese problema”, declaró tras el partido el zaguero del PSG, quien junto a sus compañeros ha tenido que entrenarse toda esta semana entre el smog, mientras las autoridades locales recomendaban a la ciudadanía que redujeran sus actividades al aire libre.

En todo caso, subrayó, la contaminación no ha afectado el rendimiento del equipo durante las sesiones de preparación ni durante el encuentro:

“Hemos estado demasiado poco tiempo para que haya podido tener efecto”, señaló David Luiz, uno de los pocos “supervivientes” de la selección canarinha que con Scolari fracasó estrepitosamente en el pasado Mundial.

Su compañero Neymar, quien también habló brevemente con la prensa a la salida de los vestuarios, también mostró satisfacción por el juego del equipo y por su victoria en su personal duelo de estrellas culés frente a Messi, aunque recalcó que su compañero en el Barcelona sigue siendo “el mejor jugador del mundo”.

EFE