La era de David Beckham en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) llegó a su fin con el anuncio este martes por parte de su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, que estrella inglesa no seguirá con ellos cuando el próximo 1 de diciembre juegue el partido por el título de campeones contra el Dynamo.

Según el comunicado del Galaxy, Beckham dejará al equipo después de la Copa MLS 2012, con lo que pondrá fin de una manera inesperada a seis años de carrera en la que se convirtió en la única figura mediática de interés que llegó a la liga y que le dio nueva vida a la franquicia, especialmente en el apartado de imagen y promoción.

“He vivido una experiencia muy especial jugando por el LA Galaxy, sin embargo, quería experimentar un último desafío antes de la finalización de mi carrera profesional”, comentó Beckham en un comunicado.

Beckham rechazó un contrato lucrativo de unirse al club francés Paris Saint-Germain y optó por estampar su firma en un nuevo contrato de un año con una opción de retornar en 2013 con el Galaxy en el pasado mes de enero.

Pero la salida repentina del excapitán de la selección de Inglaterra no solo pone fin a su carrera en la MLS, en la que futbolísticamente el equipo, a excepción del título conseguido la pasada temporada, no hizo ninguna aportación especial.

No está claro dónde continuará su carrera futbolística y se hablaba ya inclusive de la aventura en Australia. EFE

TAGS RELACIONADOS