El choque transcurrió bastante parejo y ninguno demostró cualidades excesivas para llevarse el partido, si bien los locales, que tuvieron en el delantero Leonardo Melazzi a su mejor jugador, estrellaron tres balones en el palo durante el encuentro y fueron sensiblemente superiores sus rivales.

Ahora la eliminatoria deberá decidirse dentro de quince días en Paraguay, en la que ambos ya tendrán un mayor rodaje y estarán mejor afinados, particularmente los paraguayos, que el próximo fin de semana arrancan el torneo local.

El Danubio , con un equipo plagado de juveniles, buscó desde un primer momento controlar la bola y atacar con orden, mientras que el Olimpia se acomodó y se limitó a esperar un contragolpe.

Sin peligros en ninguna de las dos porterías, el encuentro se convirtió en un duelo estéril y aburrido en mitad de la cancha sin que ninguna de las dos escuadras lograran avivarlo de alguna manera.

Ficha técnica:

Danubio: Mauro Goicoechea; Andrés Fernández, Fabricio Formiliano, Gabriel De León, Gianni Rodríguez; Pablo Castro, Ángel Cayetano, Mathías De los Santos, Richard Núñez (m.76, Diego Perrone); Leonardo Melazzi (m.68, José Pablo Varela) y Leonardo Carboni (m.82, Camilo Mayada). Entrenador: Daniel Sánchez.

Olimpia: Martín Silva; Alfredo Rojas, Salustiano Candia, Julio Cáceres, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda (m.79, Osvaldo Hobecker), Luis Caballero (m.45, Miguel Amado), Carlos Paredes, Julio Santa Cruz; Richard Ortiz y Maximiliano Biancucchi (m.68, Arnaldo Castorino). Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Cayetano, Ariosa, Paredes, Candia y Ortiz.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Luis Franzini, de Montevideo, prácticamente vacío.

EFE