¿Dani Alves se pierde el Mundial? Aumenta la preocupación en Brasil

	Dani Alves sufrió una lesión y preocupa en la selección de Brasil para el Mundial | Foto: Getty

Dani Alves sufrió una lesión y preocupa en la selección de Brasil para el Mundial | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.05.2018 / 09:58 AM

Primero fue Neymar, ahora Dani Alves. El lateral brasileño salió campeón en la Copa Francia pero generó una gran preocupación en la Selección de Brasil comandad por Tité. El informe médico del PSG indica que sufrió una “desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha” y estaría un mes en recuperación; es decir, tiempo justo para llegar al Mundial Rusia 2018.

El médico de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, viajó con urgencia a París para controlar y conocer la gravedad de la lesión de Dani Alves. En entrevista con FOX Sports Brasil, el galeno mantuvo cautela sobre el asunto y afirmó que aún no ha tenido acceso a los exámenes médicos realizados por el atleta el miércoles en un hospital de la capital francesa.


“No, tenemos la misma información que ustedes. Es la nota oficial, y quedamos de tener acceso a todos los exámenes el examen del jugador en París. Vamos a empezar a hacer evaluaciones, para tener opinión de qué se trata, qué hacer”, afirmó el médico de la selección brasileña.

Rodrigo Lasmar explicó que no conversó con Dani Alves por teléfono, sólo tuvo contacto con el departamento médico del PSG. “No hablé con él, sólo con el médico, con el personal del PSG. Estamos en camino al centro de entrenamiento del PSG para evaluar”.


Dani Alves llega al Mundial Rusia 2018

La incógnita es si Dani Alves va a estar o no entre los 23 convocados por el técnico Tité. La lista será anunciada el próximo lunes 14 de mayo en la sede de la CBF, en Río de Janeiro. El coordinador de la selección brasileña, Edu Gaspar, acompañó a Lasmar en el viaje. El dirigente afirmó que la fecha de la convocatoria se mantiene para el próximo lunes.

“He venido para estar cerca y para que tengamos que anticipar decisiones. Así pues, tendría que conversar cuanto antes con Tite. Yo seré ese eslabón. La convocatoria sigue como lo previsto, el próximo lunes (14 de may). Todo va a depender de una estrategia. Vamos a analizar y diagnosticar. Entonces, todo será mantenido igual, con 23 deportistas”.




Dueños de negocios en contra de reducción de aforo para comercios por aumento de coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada