El día martes por la tarde, el entrenador de Marcelo Gallardo, puso la ‘bomba’ en el mercado de pases del fútbol argentino: será nuevo jugador de River Plate para la vigente temporada.

Esto remeció el mercado de pases en Latinoamérica, pues, 8 años jugando en , D’Alessandro le dijo adiós a todo el plantel brasileño en su última conferencia de prensa.

“Volver al club después de 13 años, para mí es una satisfacción enorme. Surgió una chance muy buena de jugar en Argentina, en el club donde debuté, gracias a River pude hacer una carrera “, señaló D’Alessandro en conferencia de prensa. Mientras seguía hablando, el jugador argentino rompió en llanto, despidiéndose de la gente del Inter.

Horas después de confirmarse su desvinculación con Inter de Porto Alegre, Andrés D’Alessandro se reunió con los dirigentes del club, con los que no mantiene una buena relación pese a ser el capitán del equipo, y acordó de palabra regresar al club que le vio debutar en el fútbol profesional (1999-2003).

Cabe destacar que D’Alessandro volverá al club River Plate, donde consiguió tres títulos. En la Liga de Argentina jugó 70 partidos y convirtió 20 goles. Por otro lado, en ligas internacionales participó de 19 juegos y anotó 4.