Se acabaron las temporadas de sufrimiento, plagas de estrellas y contratos millonarios improductivos. Aprendió a jugar con sus individualidaes y formó un equipo. El Manchester City está para cosas serias. Le ganó 3 a 1 al Newcastle, con tantos de Balotelli, de penal, Richards y Agüero y lidera la Liga de Inglaterra con comodidad.

Debe haber sido un problema para los jugadores del Newcastle cuando vieron que a los 23 minutos del segundo tiempo salía Mario Balotelli e ingresaba Silva. Al conjunto de Roberto Mancini le sobran buenos jugadores. Y lo mejor es que, en esta temporada aprendieron a jugar juntos.

A los 40, el italiano Balotelli puso el 1 a 0, de penal. Hasta ahí, el City había dominado a partir de la agresividad para buscar el partido y el manejo de pelota de sus jugadores. Richards, tres minutos más tarde, agrandó la ventaja y dejó la sensación de que el partido estaba liquidado.

Agüero, que pese al cansancio por jugar para la Argentina quiso estar sí o sí, tuvo un buen partido y aumentó el marcador, de penal. El Kun salió lesionado cuando faltaban 20 minutos para el final, con una molestia en el tobillo derecho.

Fue otra prueba más de que Manchester City es serio candidato. Porqué no, también tiene derecho de soñar con la Champions League y jugarle de igual a igual a los que hoy dominan en Europa, Real Madrid y Barcelona.