El director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, se reunió en Londres con el responsable del área de fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehi, para buscar la manera de llegar a un acuerdo sobre Suárez.

Al parecer, la oferta inicial puesta sobre la mesa por Sanllehi fue de 87,5 millones de euros, si bien es un monto menor al que busca el Liverpool, de 100 millones de euros, por lo que la propuesta no fue aceptada, dice The Guardian.

No obstante, ambas partes parecen convencidas de que pueden llegar a un acuerdo por Suárez.

Las conjeturas sobre un eventual traspaso aumentaron después de que Suárez fuese sancionado por la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el hombro izquierdo en el partido disputado por Uruguay e Italia en la primera fase del Mundial.

Suárez fue sancionado con nueve partidos internacionales con Uruguay y con la inhabilitación de cuatro meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, por lo que no podría volver a jugar hasta finales de octubre.

Según The Guardian, el Barcelona estaría dispuesto a pagar una suma en efectivo por Suárez o incluir en el acuerdo a Alexis Sánchez, como había solicitado el Liverpool.

No obstante, Sánchez no ha indicado si quiere irse al Liverpool, agrega la prensa.

Esta es la tercera vez que Suárez es suspendido por morder a un rival, ya que estuvo en el banquillo durante siete partidos en 2010 cuando era jugador del Ajax y otros diez encuentros en 2013 cuando ya era jugador del Liverpool.