Cruzeiro igualó ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores

	Cruzeiro no hizo respetar su condición de local ante Vasco da Gama. | Foto: EFE

Cruzeiro no hizo respetar su condición de local ante Vasco da Gama. | Foto: EFE

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2018 / 21:54 PM

El portero uruguayo Martín Silva fue el héroe del Vasco de Gama en el pírrico empate sin goles en casa del Cruzeiro por el grupo E de la Copa Libertadores que deja a los dos equipos brasileños sin conocer aún la victoria en el torneo.

El arquero de 35 años firmó varias intervenciones de mérito durante el encuentro, las cuales permitieron al conjunto de Río de Janeiro salir vivo del estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.


Con ambos equipos pensando más en sus respectivas finales de campeonatos regionales de Brasil, Cruzeiro y Vasco firmaron un pacto de no agresión en el primer tiempo que saltó por los aires en la segunda mitad, si bien ninguno tuvo el suficiente acierto para romper las tablas.

Con el empate de esta noche, Racing y Universidad de Chile se destacan en la punta del grupo E con cuatro puntos cada uno, tres más que Cruzeiro y Vasco, con uno cada uno y aún sin saber qué es ganar.


El Cruzeiro saltó al césped más enchufado que su rival y a los once segundos del pitido inicial ya finalizó su primera jugada en una combinación entre el brasileño Thiago Neves y el uruguayo Arrascaeta.

A los tres minutos, los dos jugadores fueron de nuevo protagonistas de otra llegada peligrosa que envalentonó a la afición local.


El Vasco supo aguantar y despertó primero por medio de un intento de cabezazo del central Paulao, que hizo gala de su poderío físico tanto en defensa como en ataque, y de un contragolpe que por muy poco no finalizó el colombiano Riascos.

No obstante, ninguno de los dos equipos tomó demasiados riesgos. Demasiadas transiciones horizontales a la espera de un primer error del rival que no llegó.

En el caso del Cruzeiro, el más laborioso fue el extremo brasileño Rafinha, quien lo intentó por la izquierda con el apoyo de Neves y Arrascaeta, pero fue sustituido al descanso por el atacante Sassá.

El testigo de Rafinha lo tomó Arrascaeta, desesperado al verse en muchas ocasiones solo en el balcón del área y sin posibilidad de pase.

Ante la indecisión de los de Mano Menezes, el Vasco no se quedó de brazos cruzados y empezó a probar al guardameta Fabio, quien tuvo que emplearse a fondo en un disparo envenenado del joven Paulinho, que desvío involuntariamente Ariel Cabral.

Como respuesta, un misil de Robinho desde fuera del área y un remate de Sassá que se encontraron, en ambas ocasiones, con las manoplas sólidas del arquero uruguayo Martín Silva.

El cancerbero salvaría de nuevo a su equipo en un mano a mano contra Sassá, al que se le hizo de noche cuando vio cómo se acercaba el meta del conjunto carioca.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Paulinho, la perla de 17 años que ya es objeto de deseo por parte de algunos equipos europeos y que tuvo que salir en camilla tras torcerse por completo el codo izquierdo en una caída más que desafortunada.

Con el shock en el cuerpo por la lesión de Paulinho, que abandonó el Mineirao en ambulancia, Martín Silva tuvo que convertirse de nuevo en héroe del Vasco al detener un fuerte tiro de Neves y tapar el rechace que intentó nuevamente Sassá.

Los últimos diez minutos del partido fueron toda una correría. Las dos escuadras se olvidaron del rigor defensivo y se lanzaron al ataque en busca de un gol definitivo y una victoria que les hubiera posibilitado engancharse a los puestos de cabeza del grupo.

Sigue en vivo el Cruzeiro vs Vasco da Gama

Min 90+4 Final del partido: Cruzeiro 0-0 Vasco da Gama.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Mineirao.

Min 85 Thiago Neves tuvo en su pierna derecha el triunfo.

Min 80 Cambio en Cruzeiro. Sale: Cabral – Entra: Mancuello.

Min 72 Cambio en Vasco da Gama. Sale: Paulinho – Entra: Ríos.

Min 67 Gran atajada de Fábio para mandarla al saque de esquina.

Min 60 De Arrascaeta quiere generar peligro por la izquierda.

Min 52 Gran salvada de Paulau en el área para evitar el primero.

Min 45 Arrancó el 2T: Cruzeiro 0-0 Vasco da Gama.

Segundo tiempo por la Copa Libertadores

Min 45+1 Final del 1T: Cruzeiro 0-0 Vasco da Gama.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Mineirao.

Min 42 El portero Fábio logra atrapar un centro peligroso.

Min 35 DT Mano Menezes pide adelantar un poco sus líneas.

Min 27 Los ‘celestes’ buscarán el primero desde un córner.

Min 20 Saque de esquina desde la derecha a favor de Vasco.

Min 14 Tiro libre para el local tras una falta sobre De Arrascaeta.

Min 7 La defensa visitante rota el balón a la espera de un hueco.

Min 1 Arrancó el partido: Cruzeiro 0-0 Vasco da Gama.

Cruzeiro vs Vasco da Gama | Alineaciones

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Murilo, Egídio; Henrique, Ariel Cabral, Robinho, Thiago Neves, Giorgian de Arrascaeta; y Sassá.

Vasco da Gama: Martín Silva, Rafael Galhardo, Paulao, Frikson Erazo, Fabrício; Leandro Desábato, Wellington, Yago Pikachu, Wagner; Paulinho y Duvier Riascos.

Cruzeiro vs Vasco da Gama | La Previa

El Cruzeiro y el Vasco da Gama protagonizarán un duelo brasileño en el Grupo E de la Copa Libertadores con ambos urgidos de una victoria pero más preocupados con los partidos del próximo domingo en sus respectivos campeonatos regionales, en los que buscarán un título.

Como ambos debutaron con derrotas en la Libertadores de este año, tanto Cruzeiro como Vasco necesitan un triunfo mañana para alcanzar al Rácing Club argentino y al Universidad de Chile en la punta de la clasificación del Grupo E. La situación es más dramática para el Vasco, que cayó en casa por 0-1 ante el Universidad, ya que el Cruzeiro perdió por 3-2, pero en su visita al Rácing.

Pero probablemente los dos reservarán titulares dado que la prioridad son sus respectivos campeonatos regionales.

El Vasco da Gama venció por 2-3 al Botafogo en el partido de ida de la final del Campeonato Carioca y ahora necesita al menos un empate el domingo para conquistar el título regional.

El Cruzeiro cayó por 3-1 ante el Atlético Mineiro y el domingo necesitará vencer por al menos tres goles de diferencia para impedir que su eterno rival se quede con el título regional.

Ambos equipos saben que tienen que olvidar al menos durante 90 minutos sus campeonatos regionales para no ceder espacio en la Libertadores.

“Tenemos que cambiar el chip porque tenemos que ganar en casa. Tenemos que puntuar. Ellos también perdieron y por eso será un partido que definirá la situación del Grupo”, afirmó el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que puede regresar mañana a la formación titular del Cruzeiro.

Además de darle una oportunidad a Arrascaeta y un descanso a Rafinha, el técnico del conjunto de Belo Horizonte, Mano Menezes, también estudia la posibilidad de alinear a Sassá en el lugar del delantero Raniel, igualmente para reservar a su principal arma ofensiva en la actual temporada tras la lesión que mantiene al goleador Fred alejado de las canchas.

Otro posible cambio es la entrada del lateral derecho Edilson, que se recuperó de una lesión, ya se entrena con los titulares y pude regresar al lugar actualmente ocupado improvisadamente por el volante Lucas Romero.

En Vasco da Gama, por su parte, el principal cambio puede ser el regreso del joven Paulinho a la formación titular tras las molestias musculares que tan sólo le permitieron jugar algunos minutos en los últimos partidos.

Paulinho, que con 17 años ya es ídolo del Vasco, puede ocupar el lugar que actualmente se disputan el colombiano Duvier Riascos y el argentino Andrés Ríos.

La gran posibilidad de su regreso obedece a que el Vasco da Gama necesita un jugador de gran velocidad en el ataque para aprovechar posibles contragolpes en su visita al estadio Mineirao.

El técnico Zé Ricardo tal vez tendrá que buscarle un sustituto a Giovanni Augusto, que terminó lesionado en el partido del domingo, pero tendrá a disposición a Evander y a Henrique, recuperados de sus problemas físicos.

El conjunto de Río de Janeiro contará con su lateral derecho Yago Pikachu, que se ha convertido en goleador del equipo, incluso en la Copa Libertadores, gracias a la gran libertad en el ataque que le concede el entrenador.

“Estamos con mucha confianza aunque sabemos que es un partido difícil, contra uno de los mejores equipos de Brasil. Pero tanto ellos como nosotros necesitamos de una victoria para recuperarnos de las derrotas que sufrimos”, afirmó el lateral goleador.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada